Comenzó a regir permiso especial para salida de niños y adolescentes en comunas en cuarentena

  • Por Felipe Pinochet.

 

 

A contar desde este martes 18 de agosto comenzó a regir el nuevo permiso temporal que permitirá que niños y adolescentes que estén en comunas bajo cuarentena puedan salir de sus hogares por un tiempo limitado. De esta manera, las salidas estarán autorizadas para los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en los horarios de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que este horario se debe a que “son los días que no salen las personas mayores, y así evitar el contagio. No se puede usar este permiso para salir a comprar ni se puede usar para ir a visitar a un familiar, porque lo que queremos es que salgan, que tomen aire, pero que no se puedan contagiar”.

 

Algunas de las restricciones del permiso que se han indicado, es que los menores podrán alejarse un máximo de un kilómetro a la redonda de su domicilio. En el caso de niños menores de 14 años, quien debe pedir el permiso especial es un adulto, ya sea el padre, la madre o un tutor.

En tanto, los niños mayores de 14 años, podrán solicitar su permiso y salir sin la compañía de un adulto. Sin embargo, desde el Minsal reforzaron el llamado a no utilizar este documento para hacer trámites, ni compras o usar el transporte público.

Para solicitar este permiso se deberá ingresar a la página Comisaría Virtual, donde ya está habilitado el trámite. Posteriormente seleccionar el permiso número 15, llamado “Permiso Temporal Individual – Salida de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Al iniciar el trámite, se deberá ingresar la clave única o registrándose en el sitio web, y rellenar con los datos que se soliciten.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.