Encuesta Cadem: 54% piensa que la situación económica de su hogar es muy buena gracias a retiro del 10%

  • Por Felipe Pinochet.

 

 

Este domingo 16 de agosto fueron liberados los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem correspondientes a la segunda semana del mes de agosto, la que entre sus aspectos consultados a destacar, arrojó que un 54% de los encuestados señaló que la situación económica de su hogar es muy buena, lo cual significa que vuelve a ser positiva tras 13 semanas. Esto, tras la posibilidad de retiro del 10% de los fondos previsionales.

 

También, en el sondeo se destacó la clásica pregunta “¿Quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?», en la que un 8% de los encuestados se inclinó por el militante de la UDI y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, mientras que un 7% hizo lo propio con el regidor de Recoleta, Daniel Jadue.

 

Tras ellos, aparece el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%, seguido de Michelle Bahcelet, Beatriz Sánchez, Rodolfo Carter y Heraldo Muñoz, todos con un 2% de menciones. 

 

Respecto a quiénes son los políticos mejor evaluados, lideraron con holgura Joaquín Lavín (62%) e Izkia Siches (61%), en un virtual empate técnico. Luego, siguen los alcaldes Rodolfo Carter (56%), Germán Codina (52%) y el ex ministro Sebastián Sichel (52%).

 

En tanto, sobre la aprobación presidencial, un 19% aprobó (1 punto porcentual menos que la semana anterior) y un 71% desaprobó (1 punto porcentual más) la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

 

Otro segmento llamativo del estudio fue la caída de 6 puntos en cuanto al eje “Temor al Coronavirus”, alcanzando un 56%, es decir, su nivel más bajo desde marzo. Además, un 63% dijo aprobar la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.