Chattigo, la plataforma digital omnicanal que gestiona de manera eficiente atención y respuestas de empresas a clientes

Chattigo, la plataforma digital omnicanal que gestiona de manera eficiente las respuestas y atención de las empresas a sus clientes a través de atención humana, inteligencia artificial o mixta, es la nueva startup que pasó a formar parte de la vitrina tecnológica de InnovaConnect, iniciativa liderada por Innova360 con el objetivo de democratizar la innovación abierta, en búsqueda de seguir aportando a otras empresas a mejorar su relación con el cliente y potenciar sus posibilidades comerciales.

Su Director Comercial, Julián Gárate, nos cuenta que la experiencia con Innova360 e InnovaConnect “ha sido muy enriquecedora. La innovación ya no es un deseo, es una necesidad y una demanda de los clientes. Laura y su staff siempre están dispuestos a seguir construyendo este ecosistema que, sin ligar a dudas, genera un  mejor servicio y en definitiva una mejor calidad de vida para las empresas y los empleados. Además, es una buena instancia para que startups puedan internacionalizarse o tener contacto con fondos de inversión. La industria se está transformando y para lograr escala los fondos de inversión son una gran alternativa.

En cuanto a sus inicios y actualidad, el ejecutivo sostiene que “empezamos en 2015 la idea en Imagine Lab, luego en 2016 con fondos Corfo y, posteriormente con la idea consolidada y los clientes satisfechos, en 2017 avanzamos con fondos de inversión extranjeros para dar escala internacional. Hoy Chattigo está presente en 14 países con oficinas propias en Chile, Perú y México. Tenemos una red de Partnerships que nos acompaña desde el inicio aportando el 50% de la facturación de la compañía. Para el 2020 se viene la apertura de oficinas propias en Puerto Rico, y seguir consolidando Chile, Perú, Colombia y México como pilares dentro de la facturación”.

Finalmente, respecto a la contingencia y cómo se han visto afectados por esta crisis mundial del Covid-19, Garate sostiene que “en nuestro caso el contexto favoreció el roadmap inicial y generó que las empresas aceleren los planes digitales, innoven e implementen alternativas de atención a sus portafolios de clientes. El mundo físico y presencial migró hacia una alternativa, remota y digital, con lo que Chattigo creció un 400% trimestre de 2020 versus trimestre 2019”. Y en Cuanto a las medidas que han tomado, destacó que “planificamos y decidimos atacar  dos pilares relevantes, cliente interno y cliente externo. Trabajo remoto para todo el staff, modificar nuestra lista de precios y acompañamiento para nuestros clientes bajo el nuestro pilar ‘customer first’”.

 

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am experiencing
    issues with your RSS. I don’t understand the reason why I am unable to subscribe to it.
    Is there anybody else getting identical RSS issues?
    Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanks!!

    Feel free to visit my homepage … 인천출장마사지

  2. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s both educative and interesting,
    and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.

    The issue is something too few folks are speaking intelligently about.
    I am very happy that I came across this in my hunt for something regarding this.

  3. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new
    to the whole thing. Do you have any tips for first-time blog
    writers? I’d genuinely appreciate it. https://www.broadband365.net/topic/vos-produits-leader-price-sur-le-meilleur-prix-livres-chez-vous-aussi/

  4. I think everything posted made a great deal of sense. However, what about this?
    suppose you wrote a catchier post title? I mean, I don’t want to tell
    you how to run your blog, however suppose you added something that grabbed folk’s attention? I mean Chattigo, la plataforma digital omnicanal que gestiona de manera eficiente atención y respuestas de empresas a clientes – E-Negocios, Actualidad y Negocios, Emprendimiento, Constucción y
    Minería, Motores, Tecnología e Innovación, Sustentabilidad is kinda boring.
    You should look at Yahoo’s front page and watch how they create
    article headlines to get viewers interested. You might add
    a video or a picture or two to grab people interested about everything’ve written.
    Just my opinion, it could bring your posts a little
    livelier. https://Totoclub.net/space.php?uid=20455&do=blog&id=19627

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.