Gobierno simplifica trámite de postulación a subsidio de arriendo

  • Por Felipe Pinochet.

 

 

Desde el Palacio de La Moneda, y acompañado del ministro de Vivienda, Felipe Ward, el Presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento del Plan a la Clase Media y destacó una simplificación al trámite para poder optar al subsidio al de arriendo, donde una de las exigencias era estar registrado en el Registro Social de Hogares, lo cual ya no será necesario.

 

De esta forma y para acceder a este subsidio, los tres únicos requisitos serán “que la familia no tenga un ingreso superior a los $2 millones mensuales, que hayan visto disminuido sus ingresos y que no sean propietarios de una vivienda”, precisó el Mandatario.

 

En esta línea, el Jefe de Estado señaló que “eliminamos este requisito por dos razones, la primera es porque muchas familias no tienen Registro Social de Hogares, y la segunda es porque actualmente muchas de estas familias tienen una situación distinta respecto a la que tenían antes”. Además, el indicó que la postulación puede hacerse completamente en línea.

 

Respecto a la cobertura de este subsidio, Piñera detalló que el monto total del beneficio es por hasta $250 mil y cubre hasta el 70% de ese arriendo. De todas formas, aclaró que el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600 mil, y que este apoyo a las familias se extenderá por tres meses.

 

Además, el Presidente Piñera indicó que el plazo de postulación se extenderá hasta el próximo 24 de agosto y que, tras la modificación que se hizo ahora, pasaría a beneficiar a 100 mil familias chilenas. “Al día de de hoy ya tenemos más de 40 mil solicitudes”, destacó.

 

Por otra parte, y en referencia al rol del resguardo a la vivienda durante la reactivación económica, recordó que el plan delineado por el Gobierno para este fin y que fue anunciado la semana pasada durante la cuenta pública, involucra inversión en viviendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.