Wegou, la plataforma de movilidad colaborativa y de optimización de viajes que busca combatir el cambio climático

Con la motivación de combatir el cambio climático, generar un impacto en la movilidad de la ciudad y conectar a la comunidad, Wegou, plataforma de movilidad colaborativa y de optimización de viajes tanto a nivel vecinal como empresarial, es otra de las startups que confió en el programa InnovaConnect -iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta-, con el objetivo de poder conectar con el mundo corporativo, seguir creciendo y optar a oportunidades de internacionalización.

Su CEO, Franco Rodríguez, señala que “lo interesante de InnovaConnect es que busca hacer el link entre el mundo corporativo y sus necesidades con las startups, que es lo que hace falta hoy en día, y esa fue la principal razón por la cual quisimos formar parte del programa. Además, es una buena posibilidad para obtener fondos o quizás internacionalizarse”.

Otro de los aspectos que los hicieron confiar en InnovaConnect, “es la experiencia y bagaje que tiene Laura Chicurel y su red de contactos, tanto en Chile como en el extranjero, entonces, que alguien que sepa de startups, cómo funcionan y qué es lo que necesitan, además de saber lo que necesita una empresa o un inversionista, que entienda toda esa dinámica, es el partner que necesitamos”, agrega Rodríguez.

 

 

Respecto a su solución, comenta que “hoy estamos con el foco puesto en la parte empresas, en nuestra plataforma de optimización de los viajes corporativos, los que realizan sus colaboradores en horario laboral, ya que las compañías actualmente están ciegas en el sentido de cómo pueden eficientar esos viajes en cuánto a costos y huella de carbono. Entonces, nosotros ayudamos a que se hagan los viajes que realmente se tienen que hacer, ya que los trabajadores pueden ver, publicar y compartir entre toda la empresa sus viajes internos que realizan en horarios laborales. De esta manera se reducen traslados, costos y huella de carbono”.

En este sentido, agrega que “nuestra propuesta de valor para las empresas es la sistematización y optimización de la movilidad interna, generando un control sobre los costos mensuales de movilidad, controles de gastos, viajes en tiempo real, cuánto se está ahorrando por optimizar y cuánto está reduciendo a nivel de huella de carbono. La plataforma entrega métricas, costos, ahorros, kilómetros compartidos por áreas de la empresa, con lo que se logra entregar cifras exactas que permiten eficientar su movilidad interna”.

En cuanto a sus inicios, Rodríguez cuenta que “partimos en junio de 2019, luego de ganarnos un fondo Corfo que nos dio el empuje para tener el producto final. Posteriormente fuimos incubados con Chrysalis de la U. Católica de Valparaíso, y ahí comenzamos campañas para generar descargas. Posteriormente ganamos el Concurso de Innovación de Las Condes y generamos partners estratégicos como Bikes Santiago y Bici Las Condes, y este año hemos comenzado a generar clientes empresas, teniendo a Coca-Cola como el más importante y haremos pilotos a nivel de vecinos con la Municipalidad de Las Condes, Municipalidad de Quillota y la U. de Los Andes. Eso es a nivel local, por lo que en julio o agosto pensamos comenzar con nuestro primer piloto en Colombia, eso sería nuestra principal meta este 2020, y en 2021 consolidarnos como un servicio constante en ese país para pensar en Perú y México”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.