Prosegur rediseña sus soluciones de seguridad para ayudar a las empresas frente al Covid-19

Prosegur Security incorporó nuevos servicios tecnológicos de seguridad, adaptados a la nueva realidad que trajo la pandemia, que permiten el funcionamiento de actividades en industrias y comercios.
 
 
Firmas como Camanchaca S.A. ya cuentan con estas soluciones que les permiten enfrentar los desafíos de operar en un contexto diferente, recuperando capacidad productiva y brindando tranquilidad a sus colaboradores y clientes.
 
A través del uso de cámaras termográficas, inteligencia artificial, análisis y tecnología sin contacto, Prosegur garantiza un estricto control en accesos a edificios y plantas industriales a distancia.
 
 
Prosegur amplió su portafolio de soluciones basadas en la tecnología para lograr espacios de trabajo libres de COVID-19. Entre las más destacadas se encuentran sistemas de control de acceso a través de lectores biométricos sin contacto, cámaras termográficas, programas de inteligencia artificial capaces de reconocer el uso de mascarillas o la aglomeración de personas que no estén respetando un distanciamiento social. 
 
“Conscientes del contexto y la necesidad de avanzar rápido hacia soluciones de seguridad que se adapten a los nuevos tiempos, hemos innovado acorde a las exigencias de cada una de las industrias donde se desenvuelven nuestros clientes, para asegurar su continuidad operacional en espacios libres de COVID-19”, comenta Edgardo Ferrín, Gerente General de Prosegur Security en Chile, Uruguay y Paraguay.
 
Una de las soluciones más demandadas en esta época son las cámaras termográficas que se integran al sistema de seguridad y permiten monitorear la temperatura corporal en tiempo real de un grupo de personas. Dotadas de termografía infrarroja, proporcionan un mapa visual de la temperatura de la piel en tiempo real y con alta precisión.
 
Su uso está indicado en áreas de alto tránsito, como ser ingreso de oficinas centrales y plantas industriales con dotaciones importantes o centros logísticos de alta circulación de gente.
 
 
Para el control de accesos, Prosegur recomienda lectores contactless de mano e iris o reconocimiento facial que, conectados al sistema automático de apertura y cierre de puertas, garantizan un ingreso seguro y efectivo sin la necesidad de la intervención del personal.
 
 
Para las empresas, negocios y comercios que concentran gran cantidad de personas, una de las principales preocupaciones es el control del distanciamiento social. Para este sector Prosegur Security ofrece cámaras y análisis de video, una tecnología que, a través de la inteligencia artificial, detecta patrones y actúa en consecuencia. El sistema es capaz de medir la distancia entre las personas y habilitar una alarma sonora para dar aviso de la situación al personal de vigilancia para que actúe de acuerdo al protocolo establecido.
 
 
Compañías de diferentes sectores como pesqueras, retail, e-commerce, e industrias, ya cuentan, o están realizado demostraciones con estas soluciones, que permiten dar una respuesta rápida a las nuevas necesidades impuestas por el COVID-19, recuperando capacidad productiva y ofreciendo a los colaboradores tranquilidad y seguridad en el lugar de trabajo.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.