Lanzan catálogo con las mejores innovaciones para enfrentar crisis COVID-19

En solo 3 semanas postularon un total de 560 proyectos de 23 países diferentes a la convocatoria COVID: Colaboración y Vida, realizada por el área de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, para encontrar a las mejores soluciones para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.  
 
Una vez cerrado el proceso, se seleccionaron a las mejores soluciones que postularon a dicha convocatoria y se elaboró un catálogo para que inversionistas y empresas puedan invertir, apoyar o contratarlas, promoviendo la rápida salida de la crisis. 
 
Tras las más de 560 postulaciones recibidas en la convocatoria realizada por Fundación Chile, a través de su área de capital de riesgo, ChileGlobal Ventures, con el apoyo de las empresas Entel, CMPC y Microsoft, se desarrolló un catálogo abierto a la comunidad para que inversionistas y empresas puedan invertir, apoyar o contratar los servicios de las mejores innovaciones que ingresaron su aplicación.  
 
En total son 55 soluciones que proponen resolver algunas de las problemáticas planteadas por la crisis de salud y financiera que se está desarrollando a escala mundial a raíz del COVID-19, enfocadas en cuatro grandes pilares definidos para la convocatoria: Salud, Economía y Empleo, Educación y Comunidad. Las soluciones se pueden encontrar en www.colaboracionyvida.cl.
 
El Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, explica que “esta iniciativa tiene como objetivo abrir el conocimiento y las capacidades disponibles en la comunidad de innovación y emprendimiento al resto de actores en el mercado, para que los mejores emprendedores puedan materializar sus soluciones. En estos momentos de crisis es esencial trabajar de manera colaborativa y abierta; solo juntos podremos salir de la pandemia”.
 
El catálogo consiste en fichas que detallan en qué consisten cada una de las innovaciones seleccionadas y describen en qué etapa de desarrollo están, se mencionan los recursos necesarios para la implementación y el impacto esperado con dichos recursos.
En él también se incluyen a los cuatro ganadores de la convocatoria en cada una a de las categorías mencionadas:
 
Salud
Lightwash: proyecto que desinfecta vestimenta y elementos de protección personal (EPP) del cuerpo médico, a través de luz UVC.
 
Economía y Empleo
Consultok: plataforma online de expertos que busca que emprendedores y profesionales en problemas puedan tener acceso a preguntas y pedir consejos, que serán respondidos mediante videomensajes.[1]
 
Educación
MIDE: ayuda a las escuelas rurales del país a que logren mantener una continuidad escolar online a través de una aplicación, la cual permite trabajar guías, ensayos o evaluaciones interactivas sin conexión a internet desde un teléfono móvil.
 
Comunidad
Localshop, plataforma que permite conectar negocios de barrio con vecinos, usando shoppers locales.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.