Cuatro millones de pymes de A.Latina tendrán apoyo digital de Visa

Programa es parte de un compromiso global de la compañía que beneficiará a 50 millones de pequeñas empresas de todo el mundo y se inserta en una iniciativa de la Fundación Visa. Entidad destinará $210 millones para mitigar el impacto de la pandemia.
 
 
Visa brindará apoyo digital a 4 millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) de América Latina y el Caribe, afectadas por la pandemia de COVID-19 y crisis económica. La iniciativa se inserta en un plan global que abarca 50 millones de pymes en todo el mundo.
 
 
La compañía está presentando una gama de programas locales para permitir que las pymes puedan ser más eficientes en las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, creación de negocios en línea y, también, para incentivar los comercios de barrio.
 
 
Asimismo, la empresa formó el Instituto Visa para el Empoderamiento Económico (Visa Economic Empowerment Institute, VEEI), el cual está enfocado en asuntos económicos y sociales que abarcan, entre otros, los desafíos que enfrentan las MyPEs por la pandemia y oportunidades que ayuden a cerrar la brecha racial y de género.
 
“Estamos comprometidos en apoyar a la comunidad de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, y consideramos que para su recuperación es fundamental.
 
La manera de comprar y pagar sigue evolucionando a raíz de COVID-19, ya que las personas se están inclinando a comprar en línea y en pagos esenciales en persona aumenta la preferencia por los pagos sin contacto”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. “
 
 
Las pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la recuperación de las comunidades: representan más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región y son las más afectadas por la pandemia. La cantidad de personas que compran en línea también está aumentando a nivel mundial, con un gasto por tarjetahabiente activo de tarjeta-no-presente (es decir usada en línea) incrementando en más del 25% en abril , en comparación al mes de enero.
 
 
El anuncio sigue la línea del compromiso global de la Fundación Visa anunciada en abril de destinar $210 millones de asistencia para el COVID-19 a fin de resolver las necesidades a más largo plazo de las comunidades de micro y pequeñas empresas en los próximos cinco años.
 
 

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