De manera online se realizará IV Cumbre de Liderazgo Femenino

La tarde de este miércoles 10 de junio se realizará de manera online la IV Cumbre de Liderazgo Femenino, iniciativa organizada por la Cámara Chileno-India de Comercio (CAMINDIA) en conjunto con la Cámara Chileno-Británica y la Cámara Chileno-Belgo Luxemburguesa, la que tiene como objetivo visibilizar el importante y relevante rol que están cumpliendo las mujeres chilenas en diferentes ámbitos de la sociedad.

En esta ocasión, enmarcada en la crisis sanitaria y económica a nivel mundial a causa del Covid-19, la encargada de abrir los fuegos virtuales será Roberta Valencia, Gerente General de The Coca-Cola Company Chile y Bolivia, quien se transformó en la primera mujer en asumir el cargo en la historia de la compañía a nivel local, y que junto a otras expositoras darán vida a este ciclo de entrevistas a mujeres líderes que desde sus propias experiencias buscan contribuir en la ampliación del liderazgo femenino en Chile.

“La Cumbre de Liderazgo Femenino ha sido organizada durante tres años consecutivos y lo que buscamos es visibilizar el importante rol que están cumpliendo las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, generar conciencia y un aumento de la participación femenina en distintos niveles de liderazgo a nivel nacional e internacional, ya sea empresarial, económico, político o público. Además, es una instancia donde un selecto panel de mujeres comparten sus experiencias y mejores prácticas, conocer datos duros sobre la realidad de la mujer en el mundo laboral y ofrecer un espacio de networking y creación de redes profesionales. Reunimos también hombres, ya que la equidad de género es un tema que debemos tratar abiertamente y en conjunto”, cuenta Andrea Rojas Van Dyck, Gerente General CAMINDIA.

En el mismo sentido, la también encargada de moderar el encuentro, agrega que “la modalidad normal de la Cumbre es un desayuno que reúne a más de 250 personas en un salón donde tiene lugar la conferencia y panel de conversación, pero debido a la pandemia todo el mundo, ha tenido que adaptarse y tomar nuevas modalidades de trabajo, de comunicarse, de informarse y de generar contactos. Aún no tenemos claridad sobre cuándo podremos retomar este estilo de eventos, y es por esta razón que hemos decidido seguir con el compromiso de visibilizar el liderazgo femenino a través de espacios virtuales y a distancia. Vemos este evento online como una oportunidad para llegar aún a más mujeres, a más personas”.

Por su parte, Ann Bruggeman, Gerente General de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio, comenta que “para nosotros esta Cumbre es uno de los eventos más importantes del año y cada vez el interés es más importante, ya que la necesidad por dar relevancia a este tema y espacio a mujeres emprendedoras y ambiciosas, se torna clave en los tiempos que vivimos. En mi experiencia, veo que muchos puestos de alta dirección son casi exclusivamente compuestos por hombres, por lo que lamento que la mujer, hoy en el siglo XXI, no tenga mayor presencia en dichas funciones. Hay un camino largo por recorrer, pero es sumamente importante desarrollar y dar espacio a las mujeres poderosas que forman y formarán parte de la alta dirección en puestos de relevancia en el país, y en el mundo”.

Finalmente, Greg Holland, Gerente General de la Cámara Chilena-Británico, destaca que “el Reino Unido fue destacado por la OCDE como uno de los países con mayores logros en equidad laboral en las últimas dos décadas, lo que responde al trabajo que hemos venido haciendo para reducir las diferencias de género en nuestros empresas públicas y privadas. Por lo tanto, para nosotros la IV Cumbre presenta la plataforma perfecta para seguir con este trabajo y destacar no solo la importancia de liderazgo femenino en negocio, pero también mostrar las capacidades y talento que existe hoy en día.  Para la Cámara Chileno Británica de Comercio, la equidad de género en el ámbito laboral es tan fundamental que debe formar parte del Código de Ética de cada empresa.

Cómo participar 

El evento se realizará el miércoles 10 de junio de 2020 a partir de las 16h30 y esta primera versión será completamente gratuita. La entrevista será transmitida vía la plataforma Zoom y también vía YouTube Live, y para recibir la información de conexión es necesario inscribirse en el siguiente Link: https://lnkd.in/gJd-TfE  

 

Un pensamiento en “De manera online se realizará IV Cumbre de Liderazgo Femenino”

  1. Estimados
    Lamentablemente encontré esta interesante información y ciclo de conferencias muy tarde en LinkedIn.
    Pero estaría muy interesada en estar informada de próximos encuentros de este tipo.
    Mi nombre es Lorraine Thomson Neumann, soy periodista de la Universidad Católica con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.