Cinco nuevas comunas se suman a cuarentenas obligatorias

  • Felipe Pinochet.

 

 

Desde el punto de prensa del Palacio de La Moneda realizado esta martes 28 de abril en La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó tras el último balance de contagios por Covid-19 (14.365), la nueva planificación para las cuarentenas de distintas comunas del país que comenzarán a regir desde este jueves 30 a las 22 horas, régimen al que se suman La Pintana, San Ramón, Estación Central, Angol y Victoria.

 

No todos los sectores que se suman tendrán la misma disposición, ya que lo harán de forma parcial La Pintana (zona norte, desde calle El Observatorio); San Ramón (al sur de Américo Vespucio); Angol (radio urbano); y Victoria (radio urbano). En tanto, Estación Central lo hará de manera completa. Esta decisión, informó la autoridad sanitaria, se debe “al aumento importante en la cantidad de contagios”.

 

Por otra parte, se decretó que se mantendrán por una semana más las medidas de cuarentena total en el radio urbano de Arica y en la ciudad de Punta Arenas. En tanto, para la Región Metropolitana, se mantuvieron las comunas de El Bosque, Ñuñoa (norte), Santiago (norte), San Bernardo (nororiente), Puente Alto (poniente), Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda. Independencia cambiará su disposición hacia la totalidad de su comuna y no de forma parcial.

 

Por otra parte, las comunas que salen de esta instancia son Temuco y Osorno, sin embargo, en ambas de igual manera se mantiene el cordón sanitario.

 

Mencionar también que partir de este jueves 30 de abril a las 18:00 horas hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas, y con motivo del feriado (fin de semana largo), se decretó la instalación de un cordón sanitario en la Región Metropolitana, y en el Gran Concepción, en la Región del Biobío. Por otro lado, en Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, mantendrán el cordón sanitario hasta el domingo a las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.