El ajuste del sector inmobiliario ante la contingencia del Covid-19

  • Por Felipe Pinochet.

 

La crisis por la expansión del brote de Covid-19 no solo ha afectado la salud de la población mundial, sino que también ha golpeado fuertemente la economía global y generado importantes cambios en diversos mercados, los que han debido modificar sus procedimientos y hábitos de relacionamiento con sus clientes y consumidores para hacer frente a la contingencia, como el sector inmobiliario. 

Es por esto que esta industria ha tomado las precauciones pertinentes y se ha debido adaptar a los nuevos escenarios y desafíos, al igual que muchos otros rubros. Esta nueva etapa ha abierto paso a que distintas organizaciones de corretajes de propiedades hayan instaurado un nuevo sistema de trámites y asesorías on-line, logrando que la compra, venta o inversión inmobiliaria, no sean  presenciales y sin riesgo de contagios de los trabajadores y sus clientes.

La experta inmobiliaria Cecilia Saavedra, Directora Comercial de Century 21 G&S San Carlos de Apoquindo, sostuvo que “en red, nuestra oficina ha tenido que modificar sus procedimientos y nos hemos adaptado a los nuevos escenarios con el objetivo de responder a las necesidades inmobiliarias de todos nuestros actuales y potenciales clientes. Compartiendo experiencias con las 81 oficinas del mundo en que opera Red Century 21, principalmente con las de Sudamérica, hemos implementando protocolos para la seguridad de nuestros clientes, sus familias y nuestro patrimonio más importante, nuestro personal”.

En el mismo sentido, Cecilia Saavedra agregó que “hemos incorporando las más innovadoras tecnologías para el corretaje moderno, como una plataforma digital 21 On line que nos permite exhibir propiedades, compartir cursos de capacitación, asesoría, compartir material de marketing y comunicaciones con toda la red. Además, lanzamos nuestra nueva C21App, la única aplicación en Chile que permite encontrar propiedades desde un celular en cualquier lugar donde una persona este parada. En esta crisis, que también presenta diversas  oportunidades, estamos aprovechando la tecnología, capacitándonos intensamente vía Webinar y Streaming, lo que nos permitirá salir de esta, adelante siendo profesionales de excelencia en el área de asesoría inmobiliaria”.

Sin embargo, la experta inmobiliaria agrega que “hay áreas en las que aún debemos avanzar y es en el reemplazo de la visita presencial por la visita virtual a las propiedades. El desafío es que esta última, exponga el atractivo de cada propiedad. Ya lo estamos haciendo y lo perfeccionaremos rápidamente. Otra área en que también debemos  avanzar es en los procesos legales para la compra-venta y arriendo, que aún exigen presencia física”.

Por su parte Jaime Ulloa, CEO de IsBast.com,  plataforma de corretaje de propiedades, explicó a 24horas.cl que este nuevo panorama, “es una situación muy compleja, donde muchas personas están en procesos de compra o venta de inmuebles, por lo tanto, quisimos solucionar eso con un sistema 100% en línea para evitar nuevos contagios por Coronavirus en la población”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.