8dot8 conmemora diez años de historia con encuentro de hackers legendarios en Estación Mapocho

  • Carlos NXO
  • 17 abril, 2020
  • Comentarios desactivados en 8dot8 conmemora diez años de historia con encuentro de hackers legendarios en Estación Mapocho
Este año 8.8 no abrirá postulaciones (Call for Papers) ya que sus invitados internacionales serán solamente Hackers considerados como leyendas por lo que han hecho en la historia de la informática y Ciberseguridad (hacking) mundial. 
 
El encuentro incorpora además una inédita Feria de Cultura Hacker, donde los asistentes podrán conocer en varios stands las novedades en IoT, Robótica e Inteligencia Artificial, entre otras. 
 
El evento apuesta además por la sustentabilidad al alinearse con la certificación ISO 20121, un sello de buenas prácticas de sostenibilidad en todo su ciclo de producción, lo que la convertirá en la 1ra conferencia Hacker en obtener esta certificación en el mundo.
 
8.8 Computer Security Conference, el encuentro de ciberseguridad más importante de Chile cumple una década en 2020 y ya confirmó las fechas de celebración para este magno evento, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, en la imponente Estación Mapocho. 
 
Bajo el lema LEYENDAS, este pionero encuentro de hacking nacional conmemorará sus primeros diez años de existencia con una parrilla de 14 expositores donde todos tienen la particularidad de ser leyendas de la Ciberseguridad, varios ni siquiera han visitado Sudamérica.
 
“8.8 busca ser el hito más importante en nuestra historia, ya que cumplimos 10 años. Y a pesar de todo lo que pasa en el mundo, queremos aportar con lo que mejor sabemos hacer y para celebrar estos 10 años, haremos la conferencia Hacker más grande e importante de Chile, compuesta solamente por expositores que son considerados Leyendas de la Ciberseguridad, varios de los cuales nunca han visitado Sudamérica” afirma Gabriel Bergel, co-fundador y CEO de 8.8.
 
“Este año 8.8 no abrirá postulaciones o Call for Papers porque elegimos de forma previa a los catorce invitados que convocamos. El motivo que los une a todos es que son considerados hackers leyendas debido a su aporte en la historia de la informática y Ciberseguridad (hacking) mundial” agrega Bergel.
 
8.8 Computer Security Conference es un evento 100% técnico y académico, que tiene como principal objetivo compartir información, democratizar el conocimiento y crear comunidad. 8dot8 es la única conferencia de este tipo en Chile y una de las más reconocidas en el continente porque va más allá de los aspectos teóricos, siempre en un marco colorido y con constantes referencias al mundo de la cultura pop. 
 
 Un punto relevante es que este será el primer evento de su tipo en el mundo que obtenga una certificación ISO 20121.
 
Esta certificación indica que se aplican buenas prácticas de sostenibilidad en todo el ciclo de producción del evento.
 
El Festival de Cultura Hacker, estará compuesto por 36 stands temáticos o “Villas” de las temáticas que giran en torno a la Ciberseguridad: Robótica e Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Trabajo Remoto, IoT y Bigdata, Cloud, Comunidades, Mujeres en TIC, Niños Conscientes, Comic, Tatuajes, Video Juegos y Bolsa de Trabajo.
 
 La entrada general ya puede adquirirse (https://welcu.com/chile-green-events/8dot8-leyendas) y da acceso a los 2 días de 8.8 Computer Security Conference 2020. Incluye el ingreso al Festival de Cultura Hacker (todas las Villas temáticas). Las otras modalidades de ingreso son una entrada VIP (Meet & Greet)-con acceso a los expositores- y otra solo de acceso a la Feria. Además, hay un 30% de descuento para quienes compren su entrada antes del 15 de mayo.