Grupo Aguas Nuevas apoya sanitización de espacios públicos en las regiones de Magallanes y Atacama

La compañía entregó aporte a las ciudades de Puerto Williams y Punta Arenas, para realizar labores limpieza en los puntos de mayor afluencia.
 
Asimismo, esta iniciativa se replicará en la región de Atacama, donde también opera el Grupo.
 
 
Distintas medidas se han ejecutado a lo largo del país con el propósito de evitar la propagación del Covid-19. En ese sentido, el grupo Aguas Nuevas -que presta servicios sanitarios en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Atacama, de La Araucanía y de Magallanes- ha llevado a cabo diferentes acciones para apoyar a sus trabajadores y a la comunidad.
 
Su filial Aguas Magallanes entregó más de 50 kilos de hipoclorito a las ciudades de Puerto Williams y Punta Arenas, con el objetivo de realizar un trabajo de sanitización de estas localidades que se encuentran bajo cuarentena total. Esta labor la efectúa el Cuerpo de Bomberos durante el toque de queda para optimizar los tiempos.
 
Tanto el alcalde de la municipalidad de Cabo de Hornos, a la cual pertenece la ciudad de Puerto Williams, Patricio Fernández, como Bomberos, han destacado los aportes recibidos por la comuna durante las últimas semanas, los que han sido claves para reducir el riesgo de contagio y mantener limpios todos los espacios públicos de mayor concurrencia de las familias magallánicas, así como las oficinas municipales.
 
“Hoy, estamos frente un desafío de salud a nivel global y nadie puede quedar indiferente a esta situación. Por eso, el grupo Aguas Nuevas ha determinado acompañar a las familias chilenas en esta contingencia, por lo cual implementamos diferentes medidas, dando las condiciones para que nadie se quede sin agua, especialmente dirigidas a las familias más vulnerables. 
 
A estas acciones, se suma un aporte de hipoclorito para efectuar la sanitización de los espacios públicos de aquellas comunidades que atendemos”, explicó el gerente corporativo de Servicio al Cliente, Sergio Fuentes.
 
Región de Atacama .
 
A la vez, estas medidas se están implementando en la filial Nueva Atacama, que opera en la región de Atacama, donde se entregará un importante aporte de 9.000 kilos de hipoclorito a varias municipalidades de la región, de los cuales ya se han cedido 500 kilos a la comuna de Caldera.
 
 
 

Publicaciones relacionadas