SAIC Motor crea aire acondicionado capaz de matar microorganismos.

El fabricante de autos SAIC Motor, y dueño de Morris Garages, presentó su nuevo sistema de aire acondicionado para vehículos que tiene funciones desinfectantes. Para funcionar, este usa rayos de luz ultravioleta de onda profundas -entre 200 y 350 nanómetros- que también son utilizados en el campo de la medicina y que tienen la capacidad de inactivar distintos tipos de microorganismos.
 
Junto a esto, SAIC Motor desarrolló una caja de desinfección con la misma tecnología. Esta es la primera de su tipo en la industria automotriz y puede esterilizar la superficie de los interiores de automóviles. Ambos productos -con la patente en trámite- representan un esfuerzo de SAIC Motor de la creación de productos de última tecnología tanto para incorporar a los vehículos,  como para la industria automotriz.
 
Cuidadoso con el entorno
El nuevo sistema de SAIC Motor, usa reacciones fotoquímicas de los rayos UV en microorganismos como bacterias y virus para destruir su estructuras moleculares y matar las células en crecimiento y regenerativas. El aire acondicionado también está equipado con un filtro HEPA (High-efficiency particulate air), que absorbe o bloquea las partículas en el aire, que funciona junto a la tecnología ultravioleta. 
 
De esta forma, el sistema puede no solo absorber o bloquear las partículas, sino que también “destruir” a las bacterias y virus en los filtros del aire acondicionado.
 
Debido a las características de los rayos UV profundos, éstas no generan ozono, por lo que el sistema de desinfección en el aire acondicionado no tendrá efectos dañinos en el ambiente interior y en las personas que usen el vehículo. En un comienzo, el producto venderá como accesorio, para luego convertirse en equipamiento del automóvil y con la posibilidad de ser manejado por control remoto.
 
Así, a través de sus diferentes áreas de desarrollo, SAIC Motor seguirá desarrollando productos y servicios de movilidad, tanto para los vehículos de Morris Garages como las otras marcas del fabricante, para crear un entorno de automóvil más limpio y seguro y realizar mayores contribuciones al control de epidemias.
 

Publicaciones relacionadas