Mujeres de las comunicaciones participaron en grata jornada junto a Hotel Marriot

Bajo una dinámica de conversación y esparcimiento entre periodistas y referentes de las comunicaciones a nivel nacional, el pasado jueves 12 de marzo, el Santiago Marriott Hotel en conjunto con Mujer y Punto e Inspiratoria, ofrecieron una master class para conmemorar el Día internacional de la Mujer con la temática “El rol de las mujeres en los medios de comunicación: estrategias de visibilización e impacto”.
 
A la instancia asistieron más de 30 periodistas, editoras y directoras de medios de comunicación, todas dispuestas a compartir sus experiencias profesionales y personales en pos de una mayor exposición y participación de mujeres en dicho mercado, puesto que hoy, sólo el 40% de ocupación de profesionales de la comunicación, es usado por mujeres.
 
La jornada estuvo vestida de relatos emotivos y estratégicos, liderados por Priscilla Zamora, Administradora Pública de la Universidad de Concepción, Gerenta General de Women in Management y Consultora de ONU Mujeres, y Macarena Salosny, Coach, Activista y Emprendedora Social. Fundadora de Inspiratoria y Presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile. 
 
Ambas, convencidas de una metodología de trabajo colaborativo entre mujeres, sostienen que es de suma relevancia inspirar a otras -y también a otros- para lograr un Chile mucho más empático, profesional y acorde a los nuevos tiempos. Tanto Priscilla como Macarena fueron -este año- escogidas como dos de las 100 mujeres líderes del país, premio que otorga el diario El Mercurio cada año.
 
“Hemos avanzado bastante, pero aun así nos queda mucho camino por recorrer para lograr una paridad no sólo en los medios de comunicación, sino que también en los diversos espacios y territorios económicos y profesionales del mundo; es por esto, que cada vez que podamos aportar con un pequeño grano de arena o actividad, nos sumaremos y participaremos sin duda alguna”, comentó Priscilla Zamora al iniciar su exposición.
 
Dicha iniciativa responde a la motivación y afán de Santiago Marriott Hotel en ofrecer y poner a disposición experiencias, entornos y espacios para promover un compromiso real entre profesionales, ejecutivos y referentes.
 
“Para nosotros es importante poder estar a la altura de lo que nuestro entorno y público objetivo está demandando, generar este tipo de actividades y encuentros nos posiciona como uno de los hoteles con mayor compromiso sustentable y social del país”, comentó Carolina Tallar, Directora de Ventas y Marketing de Santiago Marriott Hotel.
 
Un estudio realizado el año 2019 por Getty Images, sostuvo que un 75% de las mujeres encuestadas no se sienten representadas por los medios de comunicación, ni publicidad tradicional; cifra que deja en evidencia la falta de participación de mujeres en tomas de decisiones, creaciones de campañas y levantamiento de líneas editoriales de los medios de comunicación.
 
La jornada no podía finalizar sin los toques gastronómicos gourmet del Chef Ejecutivo de Santiago Marriott Hotel, David Damgé, quien, a través de sus más preciadas preparaciones y mezclas de sabores y texturas, sorprendió a las asistentes con un exquisito y sofisticado buffet. 
 
La instancia fue complementada, además, con las mejores cepas de vinos de Casa Silva y a su vez, la marca Lovely Gift se hizo responsable de los delicados giveaway.
 
 
 
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas