Air Canada celebra la llegada de su primer Airbus A220 Redline

La línea aérea canadiense presentó al miembro más nuevo de su flota, el Airbus A220-300 en su sede de Montreal, Canadá.
 
Construido en Mirabel, Quebec, éste avión diseñado por Bombardier continúa con la modernización de la flota de Air Canada. 
 
El diseño y la cabina de vanguardia del A220 están destinados para ser extremadamente populares entre los pasajeros, así como también éste nuevo avión permitirá contribuir a reducir la huella de carbono, a través de una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible por asiento.
 
La cabina de dos clases tiene 137 asientos. 
12 en una configuración de 2×2 en clase ejecutiva y 125 en un diseño de 3×2 para pasajeros viajando en clase económica.
 
Los pasajeros tendrán más espacio gracias a los asientos más anchos de la flota, de 19 pulgadas, y a los compartimientos superiores para equipajes más amplios en un avión de este tamaño.
 
Las características adicionales incluyen ventanas más grandes e iluminación ambiental tipo LED a todo color y una iluminación ambiental personalizable que contribuyen a reducir la fatiga durante el viaje. Los techos altos, el espacio adicional para los hombros y los compartimientos de almacenamiento hacen de este un interior incomparable en el segmento de aviones de fuselaje estrecho.
 
Las primeras dos nuevas rutas A220 para Air Canada comienzan el 4 de mayo de 2020 con el lanzamiento del servicio Montreal-Seattle y Toronto-San José, California, el único servicio sin escalas entre estas  ciudades.