Con éxito de convocatoria se desarrolló “Feria Conecta”

Gracias a la unión de Corfo y Emprende tu Mente se realizó el pasado jueves 16 y viernes 17 de enero la “Feria Conecta”, evento que reunió en el Estadio Las Condes a diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, desde mentores e inversionistas, hasta ejecutivos y empresarios, que dejaron a disposición sus experiencias con el fin de ayudar a más de 20.000 emprendedores con los diferentes problemas que se les pueden presentar a la hora de empezar una pyme, de acrecentarla o saber qué hacer con sus ideas iniciales y como ejecutarlas.

“Contamos con 90 stand, más de 50 organizaciones presentes, 20 países en rondas de negocios, 40 speakers y temas de asesorías técnicas con abogados, contadores, y psicólogos, además de asistencia técnica en industrias especificas”, detalló una vez finalizada la feria la Gerente de Innovación de Corfo, Rocio Fonseca.

Por su parte, Ronny Majlis, Director de Emprende tu Mente, agregó que “afrontamos dos mundos que ya hacían cosas para los emprendedores, que era Emprende tu Mente con CORFO, que ya estaba atacando el problema de raíz, e hicimos esta simbiosis y la transformamos en Conecta y ha sido increíble”.

Por el lado de los speakers del encuentro, Laura Chicurel, fundadora y CEO de Innova360, quien expuso en la carpa Emprendimiento, Pensar y Actuar Globalmente, sostuvo que su presentación fue que “en base a mi experiencia para motivar a otros emprendedores a superar las barreras”. Bajo la misma línea, afirmó que “esta instancia es fundamental, porque se generan redes y uno se inspira con historias de otros. Aprender de cómo ha sido la historia de otros es muy valioso, porque te ayuda a visualizar que no estás solo en el camino, que hay otros que están viviendo lo mismo que tú, y también a generar oportunidades. Creo que el evento es de un gran soporte para las pymes y para todas las empresas en general”.

En tanto, para Roberto Camhi, fundador de MapCity y expositor en Innovación Abierta, sostuvo que “ha sido un gran encuentro y con una curva creciente, pues entiendo que por la cantidad de público se tuvo que cambiar el lugar y poner más stand, para hacerlo más masivo, por lo que creo que esto a partir del próximo año probablemente traspase las fronteras de nuestro país y sea un evento nacido en Chile y exportado al mundo, o por lo menos a Latinoamérica, me encantaría que así fuera”.

Finalmente, Soledad Ovando, directora Ejecutiva de Asociación de Emprendedores de Chile, sostuvo que “estamos muy contentos que la gente de Corfo y todos quienes participan en la organización se hayan animado a hacer esta feria en enero, porque creo que estamos en un momento muy importante para los emprendedores, ya que han pasado meses muy difíciles, por lo que es una muy buena instancia para buscar oportunidades y ver el rol qué debemos jugar en el futuro de Chile. Estoy segura que acá se generan instancias que en otro lado no se producen y que de alguna manera contribuyen al repunte económico, pero hoy el espíritu de los emprendedores y los valores detrás del emprendimiento  son más necesarios que nunca para el momento que está viviendo el país, junto con que se reactive la economía, se hagan contactos y se concreten negocios, pero lo más importante es que esto da cuenta de algo que nos hace falta a los chilenos, que es encontrarnos, y eso es lo más importante”.