Shell y Scuderia Ferrari cumplen 70 años unidos por la innovación

La alianza es conocida en el mundo del deporte motor como la más antigua y exitosa, ya que incluye tanto a los vehículos de carrera como a los de carretera.
 
Este 2019 se anunció que el 21% de la mejora en el tiempo de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari 2018, fue entregada por Shell Helix Ultra con su tecnología Pure Plus y Shell V-Power.
 
La asociación de innovación entre Shell y la Scuderia Ferrari, es hoy día una de las más respetadas y reconocidas en el mundo del rendimiento del motor. 
 
Durante sus largos años de trayectoria han pasado diferentes hitos que datan de 1924, pero fue en 1929 cuando Enzo Ferrari se concentró por completo en crear su propio equipo de carreras, apoyado por Shell. Hoy, 70 años después, esta alianza sigue intacta, lo que se ve reflejado en que la Scuderia Ferrari trabaja con al menos dos científicos de Shell en cada Gran Premio de la Fórmula 1.
 
A lo anterior se suma que cuentan con un laboratorio Shell, ubicado en el garaje del equipo. En este espacio los científicos brindan apoyo analítico completo a los vehículos, comenzando por testear y analizar el combustible y aceite que se utilizan durante la carrera Scuderia Ferrari. 
 
Gracias al meticuloso trabajo realizado, se aseguran de que ambos elementos previamente mencionados cumplan las regulaciones de la FIA y al mismo tiempo, los ingenieros de Ferrari ocupan la información generada con el objetivo de conocer la vida útil del motor. Esto les permite tomar decisiones esenciales sobre si las partes deben reemplazarse y cuándo es el momento adecuado de hacerlo.
 
Cabe mencionar la Scuderia Ferrari utiliza el lubricante Shell Helix Ultra, que cumple con los más altos estándares de calidad y es desarrollado con la tecnología Shell PurePlus®, que ha logrado una revolución en la forma en que se formulan los lubricantes para motor.
 
Este desarrollo tecnológico, patentado por Shell como Gas-to-Liquid (GTL), es el resultado de más de 40 años de investigación y consiste en un proceso que convierte el gas natural en una base lubricante totalmente cristalina, con una pureza de 99,8% que reduce considerablemente la fricción de los componentes del motor, alargando su vida útil y permitiendo un consumo de energía más eficiente.
 
Esta alianza lleva 624 carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y han obtenido 176 victorias, sumando el triunfo de 12 pilotos que se han posicionado como campeones.
 
Finalmente, es importante destacar que este año Shell anunció que el 21% de la mejora en el tiempo de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari 2018 fue entregada por Shell Helix Ultra con tecnología Pure Plus y Shell V- Power.