El nuevo aire acondicionado Inverter Single Pack de LG busca ser la solución ideal para espacios comerciales

Aprovechando las tecnologías avanzadas para empresa,
el último modelo de aire acondicionado de la multinacional ofrece flexibilidad de instalación y alto rendimiento.
 
 
 
LG Electronics (LG) presentó en nuestro país su solución en aires acondicionados LG Inverter Single Package, la primera bomba de calor 25RT del mundo con ventilador y motor Direct Drive. Con la tecnología líder en la industria de la compañía, Inverter, la unidad está diseñada principalmente para grandes espacios comerciales y está equipada con características mejoradas que aumentan el rendimiento, facilitan la instalación y su mantenimiento.
 
 
Para maximizar la eficiencia y minimizar el consumo de energía, la solución está equipada con dos compresores inverter avanzados con control lineal, incorporados en la parte frontal del LG Inverter Single Package. 
 
A diferencia de los compresores de velocidad constantes (también utilizados en el MULTI V 5 estelar), éstos optimizan la eficiencia, ajustando el suministro de energía según sea necesario. Con control lineal, también proporcionan una refrigeración superior en carga parcial, un amplio rango operativo de 30-120 Hz y una Clasificación de Eficiencia Energética Integrada (IEER) de hasta 18,3.
 
 
A diferencia de otras soluciones convencionales, también ofrece calefacción confiable gracias a su bomba de calor. Dado que utiliza el aire exterior como fuente de calor, en vez de la electricidad, el LG Inverter Single Package puede reducir drásticamente el consumo y gasto anual de energía.
 
 
Instalación y mantenimiento más fáciles
 
LG Inverter Single Package presenta la primera bomba de calor 25RT del mundo en incluir un ventilador y motor Direct Drive. Mientras otras soluciones emplean ventiladores y motores que deben instalarse por separado y necesitan correas para conectar las dos partes, esta solución tiene el ventilador y motor conectados directamente; lo que ayuda a acelerar drásticamente la instalación inicial.
 
 
Además, los motores convencionales que emplean poleas y correas de tipo V requieren ajustes frecuentes, realineamientos y la nueva aplicación de lubricante, lo que resulta en períodos de rendimiento disminuidos y costos de mantenimiento más altos. Con su diseño inteligente y simplificado, el motor BLDC sin correa de LG ofrece un rendimiento más confiable, eficiente, duradero y que requiere de menos visitas de servicio técnico en el transcurso de su vida útil.
 
Conveniente para operar, permite a los usuarios cambiar el flujo de aire simplemente configurando la Presión Estática Externa (ESP), a través del control remoto inteligente. Esta es una desviación agradable de la mayoría de las soluciones de bombas de calor que requieren el cambio de poleas y motor para realizar el trabajo.
 
 
Una estructura mejorada con acceso más fácil
 
El nuevo LG Inverter Single Package ofrece instalación y mantenimiento sencillos, gracias a una estructura mejorada. Sus puertas con bisagras permiten a los técnicos entrar y salir rápidamente de la solución, mientras que tres orificios cuidadosamente ubicados permiten a los conductores de montacargas levantar y mover el LG Inverter Single Package fácilmente. Un chasis rediseñado con tuercas de seguridad también ayuda a acelerar el proceso de instalación y contribuye a una mayor durabilidad.
 
 
Trae un filtro deslizante que promete una extracción y reinserción sin problemas. Puede limpiarse solo con agua y cambiarse por un filtro comercial de 2 pulgadas, que reduce la presión estática. 
 
Es importante destacar que LG Inverter Single Package proporciona la flexibilidad que tanto se necesita, lo que permite instalar conductos en una variedad de direcciones; garantizando el mismo rendimiento, independientemente de la configuración o las condiciones del sitio.
 
 
«Nuestro LG Inverter Single Package es ideal para cualquier empresa que busque una solución de aire acondicionado eficiente y de gran capacidad», dijo Felipe Quiroz, Bussiness Manager de Aire Acondicionado de LG Electronics. «Con un innovador motor BLDC sin correa y la tecnología de inversor líder de la industria de LG, el LG Inverter Single Package es más fácil de instalar y más duradero que otros sistemas, ahorrando tiempo y dinero durante toda su vida operativa. Es así como continuaremos desarrollando nuevas y mejores soluciones que satisfagan las diversas demandas de nuestra creciente base de clientes».
 
 
La nueva solución de aire acondicionado LG Inverter Single Package estará disponible en Chile a partir de diciembre.

Publicaciones relacionadas