Staffing on Demand: el nuevo concepto que ha reactivado el mercado laboral con flexibilidad de horarios e intereses

  • Según estudios internacionales existe una gran cantidad de personas que confirman una tendencia iniciada con la pandemia y que impacta en el mundo laboral: renunciar a los trabajos estables en pos del bienestar emocional. Lo anterior se podría extrapolar al presente en Chile, ya que cada vez hay más interés en encontrar alternativas que permitan reorganizar tiempos y espacios personales. Acá te contamos de la App TimeJobs Jobber, una alternativa diseñada para esto.

 

El mundo cambió y eso no es un misterio. Más de dos años de pandemia han traído una serie de efectos en la cotidianidad de las personas que incluye intereses y costumbres, y que tal como señalan diferentes expertos, son en su gran mayoría cambios que apuntan al bienestar mental de las personas.

Datos reunidos y publicados por el prestigioso diario internacional The New York Times sostienen que sólo en Estados Unidos, 25 millones de empleados renunciaron a sus trabajos durante el segundo semestre de 2021. El fenómeno denominado como la “gran renuncia” remece los mercados laborales en varios países, y según especialistas ya está ocurriendo en Chile, aún existiendo incentivos estatales para fomentar el empleo.

Bien saben de eso en Time Jobs, App chilena con presencia en Perú, Colombia y Ecuador, que funciona como intermediario entre empresas que buscan personal y personas interesadas en prestar sus servicios como independientes, de forma flexible y esporádica. Los Jobbers (usuarios de la App) presentan diversos perfiles como universitarios, profesionales, extranjeros y jubilados, entre otros, quienes reciben una retribución económica por cada tarea que realizan.

“Bajo la modalidad de Staffing on Demand, las personas pueden disponer de su tiempo, sin estar atadas a contratos con empresas empleadoras. De esta manera, el colaborador independiente puede postular diariamente a las tareas que más le acomoden con una flexibilidad única que permite compatibilizar la necesidad de generar ingresos con otras actividades extraprogramáticas. También permite maximizar su nivel de ingresos a quienes cuentan con distintas fuentes laborales, algo que es muy valorado por nuestros Jobbers”, comenta Rodrigo García, Gerente Regional de Marketing y Experiencia del Jobber en Time Jobs.

Y es precisamente la independencia y flexibilidad lo que más motiva actualmente a las personas, además de ingresos que pueden alcanzar los $100.000 líquidos diarios y más de $1.300.000 mensuales en actividades que van desde empacar, etiquetar, reponer, armar y despachar pedidos. ¿Cuánto es el tiempo que están invirtiendo en esta modalidad? Según cuenta García, el promedio en el área de bodegaje y logística, retail y última milla es de tres turnos a la semana, distribuyéndose a lo largo de ella en base a la disponibilidad de cada usuario. 

Desde la App están conscientes del balance entre vida personal y profesional, razón por la que proyectan sumar a cerca de 8.000 nuevos Jobbers durante este 2022. “Nuestra invitación es a todos quienes tengan 18 años o más y que cuenten con rut a que descarguen nuestra nueva App TimeJobs Jobber, se registren, realicen inducciones online y postulen a las tareas que sean de su interés de acuerdo a su propia disponibilidad. De esta manera, en sólo 24 horas podrán estar tomando tareas y generando ingresos, con pagos que se realizan semanalmente”, complementa, Rodrigo García.

 

 

Publicaciones relacionadas