Bodegas San Francisco realiza importante inversión en Antofagasta

La compañía adquirió 15 hectáreas en nuevo parque industrial en la Segunda Región.
 
Bodegas San Francisco (BSF) -el mayor operador en el arriendo de bodegas del país- ha emprendido durante el último tiempo un contundente plan de crecimiento incorporando una importante inversión a sus operaciones en regiones.
 
Prueba de ello es la compra del primer paño de 15 hectáreas dentro de un proyecto denominado Parque La Portada de Antofagasta. Esta nueva inversión se suma al centro logístico de 40.000 m2 que BSF tiene actualmente en el sector La Negra de Antofagasta, y que ofrece desde mini bodegas hasta centros de distribución, con clientes como Antofagasta Minerals, BHP Chile, Cambiaso Hermanos, Finning Chile, Komatzu, Minera Escondida y Rendic, entre otros.
 
El nuevo proyecto busca complementar la oferta de la compañía en la Segunda Región y dar soluciones de almacenaje a clientes que necesiten operar más cercano a la ciudad. 
 
 Para ello, BSF destinó alrededor de US$ 11 millones por 155.000 m2 en estos terrenos, poniendo término así a la primera fase de comercialización en verde de este loteo. “Es sin dudas un paso importante que nos permite ahora dar curso a la segunda etapa e inicio de las obras de urbanización”, señaló Marco Ortega, gerente comercial de BSF.
 
Proyecciones positivas que se suman a las cifras del primer semestre de 2019 entregadas por el Reporte de Mercado de Bodegas elaborado por GPS Global Property Solutions y que dan cuenta del liderazgo de BSF en el mercado del bodegaje en Chile con más de 1.600.000 m2 construidos y el 34% del stock total de m2 útiles en el mercado.
 
“Estar en este proyecto que busca ser el parque empresarial más importante de Antofagasta es muy gratificante para BSF y viene a plasmar un año de consolidación y crecimiento para la compañía confirmando nuestro liderazgo como desarrolladores de infraestructura logística en el país”, recalcó el ejecutivo.
 
El conjunto industrial, de 112 hectáreas de uso total, se emplaza en la intersección de la Ruta 1, que une el Aeropuerto Internacional Andrés Sabella con el centro de la ciudad. Además, está frente al emblemático monumento natural ‘La Portada’, una zona de crecimiento natural de Antofagasta, con un nivel de autopistas y enlaces existentes, suficiente para seguir desarrollándose.