Se inaugura Feria de emprendedores “Mercado Justo” en Alto Las Condes

Desde este jueves 21 al domingo 24 de noviembre, se presenta este panorama para disfrutar y conocer en familia a los 16 expositores que presentarán sus trabajos en la Feria Mercado Justo de Alto Las Condes.
 
Artículos decorativos, textil, joyas, artesanías nacionales y alimentos son parte de los elementos que se pueden encontrar durante este panorama que dura cuatro días y que ya es tradición entre los emprendedores para visibilizar el trabajo de exclusivos productos nacionales.
 
En esta nueva versión Alto Las Condes, reitera su apoyo a los emprendimientos que promueven el trabajo hecho a mano y la artesanía nacional. 
 
Entre los expositores a se encuentra Green Glass, emprendimiento que fabrica vasos a partir de botellas de vidrio recicladas. Buscan demostrar que el vidrio no es un desecho, y reconocer el trabajo de los recicladores de base, haciendo que se les pague un precio más justo.
 
Por otro lado está Witral Chile, empresa compuesta en un 100% por artesanas provenientes de la VII Región, que se organizan en grupos para aprender el arte del telar mapuche. Ofrecen tejidos de lana de oveja, procesados según las más antiguas tradiciones y con un alto estándar de calidad.  
 
La feria, organizada por Alto las Condes en alianza con la Asociación Chilena por el Comercio Justo, y apoyada por ProChile, busca impulsar un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, contribuyendo al desarrollo sostenible e impulsando el producto local, en base a los 10 estándares del Comercio Justo, bajo una mirada trisectorial. 
 
Además, busca resaltar las condiciones de producción y el precio que se paga por la transacción de estos elementos. 
 
“Queremos reiterar nuestro compromiso con el Comercio Justo, como lo hemos venido haciendo los últimos años, y con los emprendedores de nuestro país, que trabajan día a día contribuyendo al desarrollo sostenible. Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa y entregar un espacio para que expositores y pequeños productores nacionales presenten una vez más sus productos”, comenta Magdalena De Rosas, Jefa Marketing de Alto Las Condes. 
 
La exposición, durante cinco años, se ha convertido en una vitrina fundamental para los emprendedores certificados en comercio justo, que han participado exhibiendo sus exclusivos productos nacionales de alta calidad.