Diputado Alessandri (UDI) lamentó que el proyecto de ley Nain se rechazara en la Cámara

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad, Jorge Alessandri, lamentó que por tres votos de la Oposición se rechazara el proyecto de Ley Nain, que buscaba dar protección jurídica a Carabineros, pero, en especial, cuando se trate de ataques que terminen con la muerte de alguno de ellos.

El legislador Alessandri, quien es el autor de la iniciativa, comentó que “hace unos días se aprobó en la Comisión de Seguridad la Ley Nain. Aquella normativa buscaba subir las penas a quienes atenten contra nuestros policías. Dejaba las penas altas porque creemos que las personas encargadas del orden público merecen una protección especial”.

“Hoy en la Cámara de Diputados se perdió el proyecto por tres votos, son muchos los parlamentarios que votaron en contra de darle una mayor protección a las policías. Destacamos, principalmente, a los diputados del distrito 10 (Natalia Castillo, Maya Fernández, Giorgo Jackson y Gonzalo Winter) , que vieron como en sus comunas se vivía la violencia día a día”, finalizó Alessandri.

Su par Cristian Labbé apoyó la molestia del autor del proyecto y señaló que » es lamentable que la oposición rechazara este proyecto. Se le da la espalda a las familias de aquellos que dieron su vida por defender nuestro país».

Recordemos que el proyecto se enmarca dentro de un paquete de medidas propuestas para promover el respeto a la institución de Carabineros de Chile en nuestra sociedad. También, toma como base la protección social y económica de los efectivos policiales, cuando son víctimas de ataques en el ejercicio de sus funciones.

Publicaciones relacionadas