Arrigoni Metalúrgica certifica su calidad con sello de excelencia internacional

Como es habitual en sus políticas de calidad –lo que se renueva cada año-, la empresa suma 19 años cumpliendo con la exhaustiva certificación del American Institute of Steel Construcción (AISC), siendo una de las pocas compañías en el continente que garantiza sus procesos a partir de la normativa de esta organización y por tantos años.
 
El Instituto Americano de Construcción de Acero (AISC) es un organismo estadounidense con operación en Chicago desde 1921, que establece el estándar de calidad más alto para la industria del acero estructural, formando parte de los programas de certificación de calidad internacional más reconocidos para la industria. 
 
El principal objetivo del programa es certificar la fabricación de estructuras con calidad de nivel internacional desde el principio, centrándose en la prevención por sobre la corrección de errores. Instructivos que son cumplidos exhaustivamente por Arrigoni Metalúrgica desde 2000, en nuestro país.
 
“Por décimo noveno año consecutivo hemos recibido la visita de un delegado auditor de AISC que viene desde Estados Unidos y que controla de manera exhaustiva todos los procesos dando cumplimiento a los protocolos establecidos por esta entidad y entregando garantías irrefutables de que estamos construyendo correctamente desde que el proyecto entra a la empresa, pasando por la selección de materias primas hasta los procesos de fabricación y pintura. 
 
Ningún eslabón del proceso deja de ser catastrado y evaluado”, asegura Christian Rojas, Gerente de Aseguramiento y Control de Calidad de Arrigoni Metalúrgica.
 
Específicamente, la certificación obtenida aplica para fabricante de estructuras de acero (Standard for Steel Building Structures – AISC207-16) y aplicador de recubrimiento (Sophisticated Paint Endorsement – Exposed – AISC 420-10). 
 
En la compañía señalan que estos procedimientos van más allá del control y los números, y adjudican a estas certificaciones un valor agregado, “la calidad es un aspecto esencial de nuestra gestión para asegurar nuestra propuesta de valor ante nuestros clientes”, recalca el ejecutivo.
 
 Las empresas avaladas por esta norma, deben cumplir una rigurosa evaluación de sus procesos y están sujetas a revisiones anuales de los mismos para confirmar que la empresa cuenta con el conocimiento técnico, el personal, los equipos, la experiencia y el compromiso necesario para producir estructuras metálicas de calidad para el mercado nacional y de exportación