Ziscar, un nuevo y seguro concepto, para vender o comprar un auto en Chile

Nos reunimos con Nicolas Soto y Catalina Smith, socios y emprendedores, que han desarrollado un modelo de negocio automotriz que busca agilizar la venta de tú automóvil, sin que lo dejes de usar y entregar a quién lo compré, toda la seguridad del producto, a través de su plataforma www.ziscar.cl
 
¿Cómo nace la idea de emprender y porqué en el rubro automotriz? 
 
Hace aproximadamente dos años, venía con la inquietud de emprender, tuve distintos trabajos, después de años en la banca, nos cuenta Nicolás. 
 
Siempre vi que las automotoras tradicionales manejaban más volumen que calidad a la hora de hacer negocios. Pierden el control de muchos aspectos, tanto técnicos, de plata, montos reales de venta, hay poco manejo de la real información del auto. Lo veía muy poco prolijo.
 
Un amigo se dedicaba a este negocio, pero no podía seguir, por otro lado y al mismo tiempo, me estaban contratando de otra pega, donde ya había quedado seleccionado. Se dieron varios factores, mis ganas de emprender, oportunidades que aparecieron casi por destino y finalmente opte por esté camino del emprendimiento.
 
Partimos tres socios. Durante un año anduvo bien, pero para crecer se necesitaba aporte de capital y que alguno trabajará 100% de tiempo igual que yo. Ellos no podían y finalmente les compre sus partes. Así ya como único dueño invite a Catalina a participar 100% como socia. 
 
Cata viene del mundo del Retail, con mucho conocimientos en Mkt. Y hemos complementado muy bien las fortalezas de cada uno. 
 
¿Qué diferencia a  Ziscar de las típicas automotoras? 
 
Nuestro negocio se basa en la confianza. Ofrecemos un servicio donde te acompañamos en cada paso, personalmente, desde el momento en que nos contactas para vender o comprar un auto. Hasta que la transferencia esta lista y el auto a tu nombre. 
 
Chequeamos la información completa del vehículo, acompañamos en los tramites, damos la certeza de que no habrá problemas posteriores a la compra. Todo, sin que dejes tu auto en concesión, siempre lo sigues usando. Con la certeza que estamos en búsqueda de quién lo compre. 
 
¿Cómo son los pasos del negocio?
 
Primero pedimos toda la información del auto. Tipo, año, cantidad de dueños, mantenciones, dónde fueron hechas, somos muy exhaustivos. Para brindar seguridad. 
 
Citamos al vendedor en nuestras oficinas o vamos donde él si es en el sector oriente. Pedimos que el auto este limpio y sacamos las fotos correspondientes para las publicaciones. 
 
Clarificamos de inmediato el monto de nuestra comisión, y como será la venta, luego se pública en distintas plataformas online. 
 
Al cliente le enviamos todas las publicaciones que realizamos con el fin de mantenerlo informado. Una vez a la semana hacemos chequeo de las visitas que ha tenido el auto.Ser honestos y transparentes nos permite aconsejar al cliente sobre como va su venta, ver si hay interés, si se baja precio etc. 
 
Cuando un interesado llama, lo reúno con el dueño en mi oficina y se muestra el vehículo. A diferencia de las automotoras, donde sólo tratas con un vendedor, que solo quiere apurar el proceso.
 
¿Qué sigue si hay interés por adquirirlo?
 
El comprador debe hacer la revisión Pre-compra, no envió a ningún taller en específico, para mantener la parcialidad de la revisión. Pero si exijo la mayor prolijidad al mecánico. No nos interesa vender por vender. Queremos vender buenos autos, que no te fallen o traigan problemas y a su precio real.
 
Chequeado y aprobado. Hacemos la nota de venta en nuestras oficinas, muy detallada, donde se específica todo la información del automóvil, incluso nuestra comisión. Ser transparentes es demasiado importante para nosotros. 
 
Luego Registro Civil o Notaría. Siempre estamos presentes en cada paso. Nunca dejamos sólo a nuestros clientes. Y una vez que el dinero esta en la cuenta, se procede a la firma de la transferencia. 
 
Siempre priorizamos ir al Registro Civil. Para muchos puede resultar engorroso, pero da la seguridad inmediata de que esta todo en orden y que el vehículo queda a nombre del comprador y el vendedor con el dinero en su cuenta. 
 
De no poder ir al registro, tengo el tema notarial aquí en mi oficina, y lo realizó dejándome los documentos pertinentes.
Pero sea cual sea el sistema, deben estar los montos de dinero. 
 
¿Ofrece Ziscar algún otro servicio?
 
Claro! También te asesoramos con financiamiento si lo necesitarás y también con asegurar el auto.
 
Nuestra mayor meta, como empresa, no sólo es que se realice una venta o negocio. Queremos por sobre todas las cosas, que vendedor y comprador, tengan una experiencia personalizada y segura. 
 
Hemos recibido muchos llamados post venta, donde nos agradecen enormemente nuestro profesionalismo y dedicación. Eso es sin duda nuestra mejor carta de presentación cuando alguien decide confiar en nosotros.
 
Queremos dar un servicio, personalizado, expedito, confiable. 
No nos interesa vender cualquier auto en cualquier condición. 
 
Para conocer más sobre Ziscar ingresa a
 
Estoril #120 oficina 302 Las Condes. 
Santiago.
Tel: ±569 6689 1097
       +562 29430508
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
@ziscarautos