The Body Shop y su campaña de empoderamiento para las niñas de Chile

El compromiso de la marca cruelty free es luchar por un mundo más justo y bello. Por esto, The Body Shop este año quiere celebrar la navidad con un sentido diferente e invita a las personas a sumarse a la campaña “Dream Big”, con el fin de ayudar a las niñas y jóvenes de Chile y el mundo para alcanzar su máximo potencial a través del empoderamiento femenino.
 
The Body Shop desde sus inicios se ha destacado por generar un impacto positivo en la sociedad y medioambiente, además de abordar iniciativas que promueven la equidad e igualdad de las mujeres de todo el mundo.
 
Este año la marca cruelty free a través de su campaña “Dream Big”, desarrolló una alianza con Plan International -organización mundial que promueve los derechos de los niños- para potenciar estrategias de empoderamiento femenino, a través del acceso a la educación, empleo de calidad y una igualdad más efectiva en diversos ámbitos de la vida.
 
Hoy en día, un tercio de los 1.800 jóvenes del mundo no se están educando o están desempleados. En el caso de las mujeres, constituyen la mitad de la población mundial, pero representan el 70% de los más vulnerables del mundo, y ganan un 48% menos que los hombres por el mismo trabajo, además son más propensas de estar desempleadas y sin educación.
 
Para ir en ayuda de esta noble e importante causa, y reducir estos índices, todas las compras que se realicen en The Body Shop entre noviembre y diciembre de 2019, apoyarán a Plan International para brindar capacitación y desarrollo de habilidades a 1,500 niñas en Indonesia y Brasil. 
 
El objetivo es recaudar £250,000 para el programa, con el fin de que las niñas puedan lograr el trabajo de sus sueños o iniciar su propio proyecto.
 
Campaña a nivel local
Como una forma de llegar a más personas e integrar esta campaña a nivel internacional, “Dream Big” aterrizó en Chile a través de una alianza con la fundación “Niñas Valientes”, donde se busca empoderar a las niñas y jóvenes de sectores vulnerables de nuestro país, con el fin de lograr mayores oportunidades, promover sus deseos, sueños y futuras aspiraciones. 
 
Dentro de sus iniciativas, se encuentra realizar charlas de concientización en colegios sobre el impacto de los estereotipos y roles de género, además de talleres de fortalecimiento emocional de autoestima y construcción de identidad.
 
Elisa Grube, product manager de The Body Shop Chile, indicó “Las empresas poseen un rol fundamental en la sociedad, para eso es importante fomentar iniciativas que apoyen al progreso y equidad en todos los ámbitos. Por eso, The Body Shop busca empoderar a las jóvenes con las herramientas necesarias para convertirse en mujeres exitosas e independientes”.
 
La campaña a nivel local se podrá financiar a través de la venta de uno de sus productos íconos de la marca en esta Navidad, “El Cohete”, además de la venta de sus bolsas de género que incluye el mensaje “Dream Big”, para cumplir el sueño de todas las niñas y jóvenes de Chile y el mundo.
 
 
SOBRE THE BODY SHOP INTERNATIONAL.
 
Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Dame Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global y una compañía certificada como B Corp™. The Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo al ofrecer productos para el cuidado del rostro, cuerpo, cabello y maquillaje de alta calidad, inspirados en la naturaleza, y producidos de forma ética y sustentable. 
 
Habiendo sido pioneros en la filosofía de que el negocio puede ser una fuerza para el bien, este ethos sigue siendo la fuerza impulsora de la marca. The Body Shop opera alrededor de 3.000 puntos de venta en más de 70 países. Junto con Aesop y Natura, The Body Shop es parte de Natura & Co, un grupo cosmético global, multi canal y multi marca que está comprometido con generar impacto económico, social y ambiental positivo.
 

Publicaciones relacionadas