La orquesta de mujeres de Chile en Teatro C

“Toca como mujer” es el nombre de la instancia en la que se visibilizará el rol de la mujer en el ámbito público.
 
 
 
El próximo martes 19 de noviembre, en Teatro C se realizará un concierto interpretado por las mujeres de la Orquesta y Coro de Mujeres de Chile (OMCH). 
 
“Toca como mujer” presentará un variado repertorio, que incluye clásicos de Beethoven y Bach, junto a piezas latinas como la Bachiana Brasileira de Heitor Villalobos (un experimento musical que mezcla los ritmos clásicos de Brasil con la música docta) y piezas típicas chilenas como “Ayuntuluwun” orquestada por Gabriela Bahamondes, o el arreglo de Amalia Garay de “Arauco tiene una pena” compuesta por Violeta Parra.
 
 
En el concierto se presentarán en su formato de música de Cámara y retratará, a través de las diferentes obras que interpreten, las diversas luchas a las que el género femenino se ha tenido que enfrentar, a lo largo de las historias, para ser valoradas como un ente socialmente activo.
 
 
La Orquesta y Coro de mujeres de Chile es un elenco fundado el 2018 por mujeres músicas de Santiago y regiones. Se destacan con gran maestría en el piano, trompeta, percusión, flauta traversa, el contrabajo, el violín, entre otros instrumentos sinfónicos. 
 
Sus edades van desde los 14 y 60 años, y está abierta a todas las mujeres que quieran hacer música. Desde hace unos meses se convirtieron en Fundación Orquestas de Mujeres de Chile con el principal objetivo de visibilizar a las mujeres en la música docta.
 
 
Teatro C es un innovador espacio, en el centro de la comuna de Vitacura, recientemente inaugurado, que busca albergar a grandes artistas nacionales e internacionales, además de una serie de exposiciones culturales y de arte. También, contemplará una nutrida agenda de debates y conversatorios sobre políticas públicas, innovación, educación y otras materias, además de actividades para la familia.
 
 
 
Coordenadas:
Ubicación: Pedro de Villagra 2260, Vitacura.
 
Estacionamiento: Convenio con estacionamiento Plaza del Mañío.
 
Instagram @teatroc.cl
Horario: 20:00 hrs
 
 
Link para comprar entradas: