Una marca única creada por una Joven Chilena

Nos reunimos con Carla Jiménez, una joven diseñadora Chilena, dueña y creadora de la marca Bera. Quien nos contó como ha sido el proceso de diseñar un producto que no existía en el mercado y todo lo que significa emprender.
 
Bera, es un innovador concepto de mochilas Street Style de Silicona, en 3D, desarrollado por Carla, y que hace tenido un gran éxito en el mercado nacional, al entregar un producto de alta calidad, diseño exclusivo y en un material no convencional. 
 
¿Cómo nace la idea de emprender con Bera?
 
Yo estudie moda y asesoría de imagen en Madrid, también mis estudios en Chile son relacionados con moda. Trabaje para una marca de lujo, que incluía en sus diseños mezclas de cuero con Silicona, pero eran bolsos muy caros, poco accesibles para todos. 
Así nace la idea de crear un bolso 100% de silicona y con un diseño entretenido.
 
¿ Cuales fueron los primeros pasos para crear las mochilas?
 
Viaje a China, en busca de quién podría fabrica mi producto. Ya que no existía algo igual en el mercado. Allá tuve que buscar todo, proveedores, fábrica, fui a la Feria de Cantón, pero ahí solo hay productos terminados, fue un gran peregrinaje. 
 
Finalmente llegué a una fábrica que acepto hacer mi producto. Nunca habían fabricado antes algo así. Una mochila 100% de silicona, FireProof, WaterProof, mate, porque no quería que fuera brillante y lo confundieran con Plástico. 
 
Al ser mate, es más elegante, y se distingue como un material distinto, el diseño es simple, con texturas, se pueden intercambiar los Straps, los colores van desde el clásico negro al otros más intensos. 
 
¿ Cuanto tiempo pasó para que naciera la primera Mochila y Cuál fue el desarrollo después?
 
Pasó un año, entre que encontré la Fábrica, ver el diseño, envio de muestras, la producción, y que la primera mochila llegara a Chile. 
 
Finalmente el lanzamiento fue en Taconeras, luego entre a Casamoda, que hoy tiene dos puntos de venta, también tuve que desarrollar pagina web, para compra online. Y está presente en el Retail online también.
 
Después saque otro modelo, también incorpore cadenasy comencé a fabricar los straps de cuero en Chile, en distintos colores, para poder combinarlos y que le dieran un toque extra,  un sello más personal. 
 
Así he ido evolucionando la marca, no me podía quedar solo con un producto, un diseño. Y agregue los bolsos de Cuero. 
 
En todo este camino del emprendimiento, ¿ Cuáles han sido las mayores dificultades que se han presentado? 
 
La Burocracia de papeles, te piden muchas cosas para todo, y se hace demasiado engorroso y sobre todo caro.
Desde el papel que timbras en notaría en adelante. Te deja un costo alto, si no tienes un respaldo grande, se hace muy difícil. 
 
¿ Qué otras cosas has debido enfrentar y aprender?
 
Ufff mucho aprendizaje, aparte de lo que es diseño, hay todo un camino de encontrar la ruta del consumidor.
Para donde se mueve, cómo se mueve.
Las ventas cambian por época, por ejemplo en verano, estar presente fuera de Santiago, en lugares de veraneo etc.
 
Aprender contabilidad, marketing,  logística, cuando emprendes debes ser muy constante y ordenado. 
 
 
¿ Y ahora, que ya han pasado dos años,
 Cuáles son los pasos a seguir por Bera?
 
Quiero hacer una línea para hombres, les gusta mucho el material, y se pueden diseñar productos muy entretenidos, pero debo buscar un fabricante que esté más cerca y que sea más simple para desarrollarlo.  
 
Y por supuesto internacionalizar mi marca, estoy buscando como acceder a eso, ya que Bera es un producto fácil de meter al mercado. 
 
Bera es una Marca Chilena. 
Mochilas de Silicona 3D, Waterproof, Fireproof, que no se mancha, no se desgasta, no contamina.
 
Inmune a los rayos ultra violeta, ozono, no es compatible con el crecimiento microbiológico. 
 
En fin. Un producto único e innovador, de una joven emprendedora Chilena.
 
Para más información:
 
@bera_chile
Vitacura 9511
 
 
 
 
 
 
 
 

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