Spa Por Encanto, más que un emprendimiento de Madre e Hija.

Nos reunimos con Elizabeth Adriazola y su madre, Margarita de la Fuente, quienes nos recibieron durante plena jornada laboral, para contarnos sobre su negocio, que ya va camino a cumplir su primer aniversario. 
 
Ubicado en pleno San Carlos de Apoquindo, Por Encanto. Se ha transformado en el lugar favorito de quienes buscan un buen servicio de Manicure, Pedicure y Solárium. 
 
Pero todo emprendimiento tiene un comienzo. Elizabeth, Ingeniera Comercial, desde la Universidad tuvo inquietud por no solo aprender, sino que también por ayudar y desarrollar múltiples actividades. 
 
Sin estar muy segura, entró a la carrera, y pronto estuvo a cargo de Ayudantías en Ramos, Mentorias para alumnos extranjeros etc.
 
Sacó su carrera universitaria en los 5 años correspondientes, viviendo sola y con muchas ganas de emprender. 
 
Margarita por su parte, trabajo durante mucho tiempo en un rubro completamente distinto, el cual dejo hace un tiempo.
 
Fue así como ambas  se encontraron con muchas ganas de hacer algo que les gustará y aparte se transformará en un negocio rentable. 
 
Elizabeth, mientras desarrollaba su tesis, y de forma paralela, comenzó a averiguar sobre las franquicias de Cadenas de Manicure. 
 
Descubrió que las condiciones que exigían estas cadenas eran muchísimas, a muchos años y con un margen de utilidad pequeño. Fue así como le propuso a su madre crear su propio Spa, independiente, su propia Marca. 
 
Elizabeth lo analizó, estudio y dijo «Yo Puedo», frase clave que todo emprendedor ha vivido y que se ha transformado en el comienzo de su aventura.
 
Comenzó a buscar el local, en un rango de zona bastante amplio. Desde Escuela Militar hasta San Carlos de Apoquindo, y  de casualidad, mientras acompañaba a una amiga dio con el Strip Center de Av. La Plaza y no titubeó al decir » éste es el lugar».
 
Su madre y socia no tuvo reparos, confiando en la desicion de Elizabeth y juntas comenzaron los  tramites para arrendar el local. 
 
Vino el contrato, y posterior acondicionamiento del lugar. Diseño, arquitectura creación de Marca, tramites en SII, buscar proveedores. Elizabeth viajo sola  Miami en busca de múltiples productos, mobiliario, etc.
 
» El éxito del Local es gracias al empeño que ella a puesto, se ha preocupado de cada detalle, desde el logo hasta encontrar a Angela, la Jefa de local, quien trabajo durante años para una franquicia» Agrega Margarita.
 
Por Encanto,  abrió sus puertas en noviembre del 2018. Ofreciendo servicios de Manicure y Pedicure. Pero El local era muy grande, y fue cuando nacio la idea de agregar Solárium. 
 
Nuevamente vino el desafío de averiguar todo sobre el tema, probar máquinas, buscar proveedores de calidad, buscando siempre distinguirse de la competencia.   
 
Llegaron a su actual proveedor, una empresa de origen Alemán, que les entrego toda la confianza, certificaciones, servicio técnico y atención que requerían. 
 
Invirtieron, siempre de su propio capital, en dos máquinas de Solárium con tubos que activan el colágeno y una exclusivamente de colágeno. Que fue fabricada para ellas en forma vertical.
 
Entregar Belleza y Salud al mismo tiempo era lo que querian ofrecer. 
 
Spa Por Encanto, se ha convertido no sólo en un Spa, que brinda servicio de alta calidad. Se ha transformado en un punto de encuentro, donde los clientes son «regaloneados» atendidos con un toque familiar.
 
Al igual que el equipo de trabajo, que se ha ido afiatando día a día, cumpliendo todos los requerimientos laborales, que no se cumplen en otros lugares. Cada Trabajadora posee contrato, bonos, logrando un compromiso aún más grande con el Spa. quien se ha convertido en una familia de mujeres trabajadoras y emprendedoras. 
 
Spa @xeporencanto
Av. La Plaza 651. Loca 25. Segundo piso.
📱 +569 30516633
☎ +56232865153
 
Puedes agendar tú hora en el link