Casa Valle Viñamar obtiene primer lugar en prácticas de turismo sustentable

  • Carlos NXO
  • 17 octubre, 2019
  • Comentarios desactivados en Casa Valle Viñamar obtiene primer lugar en prácticas de turismo sustentable
Los premios Best Of son otorgados por la red mundial de regiones vitivinícolas llamadas Great Wine Capitals, la cual tiene como objetivo promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre ciudades.
 
El concurso premia a las bodegas y organizaciones relacionadas al enoturismo que se hayan distinguido en términos de innovación y excelencia.
 
Con una ceremonia realizada en Casa Valle Viñamar, en donde estuvo presente la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, junto a las municipalidades de Casablanca y Valparaíso, se efectuó la premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2019, instancia organizada por Great Wine Capitals, cuyo principal objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre ciudades.
 
En la ocasión, Casa Valle Viñamar obtuvo el primer lugar en la categoría “Prácticas de turismo sustentable”, un importante reconocimiento al continuo trabajo por la implementación de buenas prácticas que fomenten la reducción de impacto ambiental, entregando valor a la sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica de la región. Además, obtuvo el segundo lugar en la categoría “Innovación en Turismo” y tercer lugar en “Arte y Cultura”.
 
La Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca destacó que “Casa Valle Viñamar viene a sumar un actualizado modelo, desde su relación con la comunicad, la integración de cultura local y gastronomía con agroproductos y cocina de la región. Esto contribuye con la puesta en valor del Valle, alineándose con las acciones de sustentabilidad globales que desarrolla la industria del vino”.
 
Casa Valle Viñamar es parte de VSPT Wine Group y este reconocimiento se enmarca dentro del trabajo que está realizando el grupo, a través de su Compromiso 360°, que involucra todas las áreas de la organización con el fin de liderar una gestión sustentable en el 100% de su cadena de valor. 
 
Por su parte, Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos e Innovación de VSPT Wine Group agregó: “Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos en conjunto con la asociación y la comunidad de Casablanca esté dando sus primeros frutos. Sin duda que obtener el primer lugar en la categoría Turismo Sustentable nos llena de alegría y nos empuja a seguir desarrollando buenas prácticas que generen un impacto positivo en nuestro entorno y nuestra gente”.
 
La instancia contó con la presencia de Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas Del Valle de Casablanca; Rodrigo Martínez, Alcalde de Casablanca; Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso; Vicente Alti, director de Prochile; Rafael Torres, director del Museo Palacio Baburizza; Alfonso Jiménez, gerente general de la Corporación de Casablanca; entre otros reconocidos actores de la industria y la región.
 
Sobre Casa Valle Viñamar
 
Ubicada en el corazón del Valle de Casablanca, a tan solo 40 kms de Valparaíso y 75 kms de Santiago, Casa Valle Viñamar es una nueva propuesta enoturística que reabrió sus puertas con nuevo nombre y concepto, buscando ser un lugar de encuentro y promoción del Valle de Casablanca, con experiencias imperdibles.
 
En un espacio renovado, con una propuesta gastronómica de origen a cargo de Macerado Bistró, una nueva tienda de 250 mts² de espumantes, vinos y productos locales, que busca entregar un espacio para disfrutar y desconectarse en torno a experiencias enogastronómicas.