Esteban Paredes se convierte en el máximo artillero del fútbol Chileno con 216 goles

  • Carlos NXO
  • 8 octubre, 2019
  • Comentarios desactivados en Esteban Paredes se convierte en el máximo artillero del fútbol Chileno con 216 goles
El capitán albo destronó a Francisco ‘Chamaco’ Valdés tras meter 1 gol en el clásico contra Universidad de Chile.
 
Umbro lanzará una exclusiva edición limitada de zapatos de fútbol, sólo 216 pares que conmemoran cada anotación realizada por el goleador.
 
 
A sus 38 años de edad, Esteban Paredes anotó su gol número 216 en los Torneos Nacionales de Primera División, consagrándose con el récord histórico como goleador, superando a Francisco “Chamaco” Valdés. 
 
 
Durante el sábado, en el Estadio Monumental, el capitán del Cacique se convirtió en la gran figura tras anotar su gol número 216 del triunfo por 3 a 2 goles contra Universidad de Chile. Así, el 7 Colocolino es ahora el máximo anotador en la historia de la Primera División del fútbol chileno con 216 goles. Le sigue Francisco Valdés (215), esto sin contar las liguillas de Copa Libertadores o postemporada.
 
 
Es por esto que el principal auspiciador de Colo-Colo, Umbro, lanzará una exclusiva edición limitada de zapatos de fútbol, el mismo diseño con que “El tanque” consiguió el anhelado récord. 
 
Fabricados en cuero con los colores blanco y negro, el modelo Medusae 3 inspirado en el desempeño del capitán del cacique, tendrá a la venta solo 216 pares que irán enumerados, donde cada uno representará una anotación del goleador. Además la caja de este exclusivo modelo cuenta con un diseño especialmente elaborado para conmemorar el histórico récord.
 
 
A lo largo de su carrera, Paredes ha convertido 350 goles en 628 partidos, de los cuales 12 fueron por la Selección Chilena en 41 partidos disputados; mientras que a nivel de clubes ha anotado 335 goles en 582 partidos. Además, es el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores de América con 22 goles en 35 partidos y 20 goles en 30 partidos por Colo-Colo.
 
 
Por ahora Esteban Paredes ha señalado que colgará los botines en diciembre del presente año, pero también deja ver su interés de seguir rompiendo récords en el fútbol chileno. De cualquier manera, no se puede negar que “El tanque” ha tenido una prolífica carrera, la que será muy difícil de igualar y más aún de superar.
 
 
Los exclusivos zapatos de fútbol Medusae 3 conmemorativos de Esteban Paredes 216 ya están disponibles para la venta, sólo podrán ser adquiridos en la web www.paredes216.cl a un valor referencial de $79.990 pesos, en donde también se podrá realizar un recorrido por la historia futbolística del tanque y revivir con detalles cada uno de sus 216 goles.
 
 
Para más información y otras novedades, puedes seguir a Umbro en sus redes sociales: