Samuel González autor de «4X4 empendedores todo terreno», entrega tips para ser un buen emprendedor

  • Carlos NXO
  • 2 octubre, 2019
  • Comentarios desactivados en Samuel González autor de «4X4 empendedores todo terreno», entrega tips para ser un buen emprendedor
Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2018-2019, indica que Chile está dentro de los primeros tres lugares entre las naciones con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales y donde más ha crecido la actividad. 
 
El 70% de los chilenos tiene una percepción positiva sobre el emprendimiento y el 50% de la población tiene intenciones de comenzar su propio negocio, además un 63% tiene capacidad para emprender, influyendo directamente la percepción social hacia el emprendimiento alcanzando un 76% frente a esta actividad.
 
 
Samuel González, quien posee un Magíster en Comunicaciones Corporativas y Administración de Empresas Multinacionales, además de ser experto en el mundo del emprendimiento, ha implementado desde 1999 programas e iniciativas especiales en el mundo corporativo y micro financiero, enfocados en el desarrollo de ideas. 
 
Paralelamente ha liderado expos a nivel internacional, algunos de estos, México Emprende en Los Ángeles, California y la Cumbre Mundial de Jóvenes por el Desarrollo Sustentable en Suecia y Juez en Microsoft, para Imagine Cup en Nueva York y Sídney.
 
 
También es importante recalcar tres eventos muy importantes y actuales:
 
1) La primera Cumbre juvenil de agronegocios de México 2018.
2) El 4×4 Todo Terreno Tour convocado por el Instituto Nacional del Emprendedor de agosto a noviembre de 2018, en la cual motivó con sus charlas a jóvenes de los distintos estados de México.
3) Junto a Impulsa México es contratado por Facebook durante 2019 para dar charlas a 5000 jóvenes de los distintas estados de México con el propósito de motivar y aplicar emprendimiento a través de la plataforma.
 
 
Samuel es el autor del libro “4×4 Emprendedores Todo Terreno”, que entrega una visión complementaria al proceso experiencial del desarrollo de un emprendedor, asimismo, es el fundador de Fundación E, institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores, donde su función es entregar estrategias que impacten en la creación de empresas y empleos. 
 
Además de su participación activa en la agencia 4×4 Emprendedores Todo Terreno ubicada en Chile, la cual ayuda a potenciar aptitudes y definir proyectos para lograr un desarrollo y cambio de actitud de los emprendedores frente a un nuevo desafío.
 
 
En su libro, el autor indica que existen distintas razones que pueden definir la decisión de emprender, que lo primordial es una actitud de empoderamiento, la cual, se puede desarrollar en distintas edades y momentos de la vida. La cultura emprendedora, invita a buscar un modelo y metodología basada en educación vivencial y experiencial, la cual fomenta la motivación y el desarrollo de pensamientos creativo.
 
 «Un emprendedor debe generar un hábito conceptual, que ayude a fortalecer los pensamientos y el cómo hacer las cosas de una manera más eficaz sin dejar de lado la eficiencia», señala.
 
 
Samuel González, incita a trabajar el concepto de elegir, indicando que «Un emprendedor se reconforta no tan sólo en temas monetarios, si no que también dónde y cómo se muestran sus habilidades y talentos, siendo un estilo de vida de transformación diaria, de una manera divertida y con un compromiso alto”. 
 
Además, de empoderarse, se debe desarrollar una visión expandida, crear sin límites y realizar sueños a través de la paciencia y persistencia. Indica que “Generar una disciplina de trabajo, capaz de fortalecer un liderazgo enfocado en la proactividad e innovación, con una visión global regida en el compromiso y entrega”.
 
 
El punto clave para avanzar en el negocio, es generar una magia en la evolución, un concepto que ayude desde cómo se eligen a los socios ya sean familiares y/o amigos, proveedores y cómo se generan los pagos. 
 
La comunicación e integración además de la motivación que permite llegar al éxito o fracaso, manejando los tiempos de cada emprendimiento. La innovación y crecimiento empresarial, busca generar nuevos productos y mercado, que aporten a planear nuevos caminos dentro del emprendimiento.
 
 
En el libro “4×4 Emprendedores Todo Terreno”, se demuestra una forma fácil de iniciar un negocio y ayudará a definir el qué hacer para garantizar una mayor probabilidad de éxito, al mismo tiempo de generar una imagen de un emprendedor, enfocada en experiencia y elaborando un modelo de negocio para generar un estilo de vida a través de los sueños empresariales.
 
 
Para conocer más detalles, accede a Fundación E, donde podrás encontrar mayor información respecto al emprendimiento en Chile y el mundo, además de información del libro de 4×4.
 
 
Redes Sociales: