LG Electronics presenta su último equipo eco-amigable para el hogar. Therma V R32

  • Carlos NXO
  • 23 julio, 2019
  • Comentarios desactivados en LG Electronics presenta su último equipo eco-amigable para el hogar. Therma V R32
Mejorando la conveniencia para el usuario, el nuevo modelo de la compañía Therma V R32 ofrece un rendimiento en calefacción y eficiencia energética incomparables. 
 
 
LG Electronics nos da a conocer su nuevo y confiable LG Therma V R32 Split, perteneciente a su línea Therma V. Diseñado específicamente para las nuevas exigencias del mercado, este versátil modelo puede proporcionar calefacción de espacios y suministro de agua caliente. 
 
Además, emplea el refrigerante R32 con un Bajo Potencial de Calentamiento Global («Global Warming Potential» o GWP por sus siglas en inglés) y un nuevo compresor capaz de lograr el mayor nivel calentamiento de la línea Therma V hasta el momento. 
 
El Therma V R32 Split de LG también ofrece control inteligente para simplificar su uso y monitoreo.
 
La línea de bomba de calor Therma V aire a agua, o Air to Water Heat Pump (AWHP por sus siglas en inglés), presenta una opción real de ahorro de energía, que permite modernizar el sistema de agua caliente de una casa. 
 
Ya sea reemplazando o complementando un sistema tradicional de gas o petróleo, puede reducir significativamente las emisiones de carbono y el uso de energía. Al aprovechar la absorción de energía natural a partir del ambiente o exterior del hogar, consume menos energía que los sistemas de calefacción convencionales.
 
 
Además, siempre a la vanguardia en gestión ambiental, LG ha incorpora su tecnología ecológicamente responsable, eligiendo el refrigerante R32 para su Split Therma V. Al utilizar esta tecnología -alternativa ambientalmente sostenible al refrigerante R410A- este nuevo modelo cumple con las normas europeas sobre gases fluorados. 
 
El R32 tiene un GWP de 675, que es un 70% más bajo que el de R410A, y requiere un 20% menos de carga de gas para lograr el mismo rendimiento. Con el refrigerante ecológico en su interior, el Therma V R32 Split es una solución para la obtención de una calefacción más ecológica y con mayor eficiencia energética. 
 
Continuando con el sólido legado de reducción de consumo de energía de Therma V, esta nueva línea cuenta con un Coeficiente de Rendimiento Estacional (SCOP, por sus siglas en inglés) de 4.65 en su operación de calefacción, además de una calificación relacionada con la energía del producto de A+++ (temperatura de salida del agua de 35º) .
 
 
El compresor y funciones inteligentes desarrollados por LG hacen que Therma V R32 Split sea aún más especial. A partir de la premisa que el compresor representa hasta el 90% del consumo de energía del sistema, el nuevo compresor R1 es el primer híbrido scroll montado en el eje de su clase. 
 
Éste combina aspectos de compresión de tipos desplazamiento y rotativo, para así maximizar la eficacia y la eficiencia. La innovadora tecnología de LG elimina el movimiento de inclinación del scroll, disminuyendo el desperdicio de energía y aumentando la confiabilidad general. 
 
Un mayor rango operativo de 10-135 Hz es otra ventaja de este compresor, que junto con la eficiencia y la confiabilidad, hace que el Therma V R32 Split sea más silencioso y más duradero. También mejora el rendimiento de calefacción, asegurando un funcionamiento confiable a una temperatura ambiente baja, desde -25º.
 
 
Con la comodidad de uso como uno de sus puntos más fuertes, el LG Therma V R32 Split presenta una serie de mejoras que facilitan su gestión. La principal de ellas es la aplicación Smart ThinQ, diseñada para smartphones, ésta permite a los usuarios monitorear y controlar sus funciones de forma remota. 
 
Al proporcionar acceso desde cualquier lugar a la mayoría de las opciones del sistema, hace posible seleccionar o cambiar el modo, configurar la temperatura y controlar el consumo de energía. Incluso les permite a los usuarios «precalentar» una habitación para que puedan regresar a su hogar en un ambiente interior cálido y confortable después de un duro día en la oficina.
 
 
«Parte de nuestra línea ampliada Therma V, el LG Therma V R32 Split ofrece un rendimiento excepcional y una excelente eficiencia energética», según nos comenta Alana Aquino, especialista de Marketing del área de B2B de LG Electronics. 
 
«A través de la combinación innovadora de tecnología de vanguardia y características centradas en el usuario, continuaremos brindando comodidad y conveniencia a nuestros clientes globales».
 
 
El Therma V R32 Split ya se encuentra disponible en Chile.
 
 
LG Electronics Home Entertainment Company 
LG Electronics Home Entertainment Company es líder global en sistemas de televisión, audio y video, monitores, computadores personales, señalización digital y pantallas comerciales. La compañía abrió una nueva era de innovación en el mercado de los televisores, creando tecnologías pioneras como OLED TV e implementando un sistema operativo intuitivo que permite a los clientes experimentar todos los beneficios de la TV inteligente. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento para el hogar, liderados por sus galardonados televisores OLED 4K, ULTRA HD y webOS. Para obtener más información visite www.LG.com.