Antonia Chicharro Benavente asume la Gerencia General de Empresas ECASA

  • Carlos NXO
  • 17 julio, 2019
  • Comentarios desactivados en Antonia Chicharro Benavente asume la Gerencia General de Empresas ECASA
En momentos donde el Primer Informe de Mujeres en Alta Dirección (IMAD), dio a conocer que sólo un 8% de los puestos de gerencias generales de medianas y grandes empresas son ocupados por mujeres, Antonia Chicharro, con treinta y tres años y una amplia experiencia en el rubro de más de 40 proyectos inmobiliarios realizados, asume como Gerente General de Empresas ECASA, compuesta por Constructora e Inmobiliaria. 
 
El perfil de las mujeres ha ido ganando terreno en el mundo inmobiliario y de la construcción, y así en Empresas ECASA jefaturas de ventas, marketing, gestión de personas, departamento de estudio constructora y operaciones son liderados por talentosas mujeres profesionales. 
 
Antonia Chicharro, nueva Gerente General de Empresas ECASA nos cuenta:
 
 “Las mujeres de hoy lideran espacios de trabajo; su profesionalismo y compromiso hacen que rompan barreras culturales y se destaquen por competitivos desarrollos profesionales y liderazgos participativos y altruistas. Lo que hoy se busca en el reclutamiento, es que la persona sea idónea para el cargo y para la cultura de la compañía”.  
 
Las empresas actualmente están más sensibilizadas con la búsqueda de la paridad en los puestos de trabajo, lo cual ayuda a que aumente el número de mujeres. 
 
Con respecto al aporte de esta participación, Antonia considera que “buscamos un equilibrio en cargos directivos donde los perfiles de las personas, no tienen que ver con el género, sino que con sus capacidades técnicas y relacionales que se afiancen dentro de la cultura organizacional de Ecasa caracterizada por la cercanía y entusiasmo”.
 
Su nombramiento, viene a fortalecer la participación femenina en primera línea de empresas chilenas, lugar desde donde propone mantener lo que denomina “El sello de Empresas ECASA; que tiene que ver con cumplir la planificación estratégica de aumentar las ventas un 50% en 3 años desde las 2MM UF actuales, fortaleciendo la experiencia de nuestros clientes, con un equipo de trabajo unido, contribuyendo a la ciudad y la sustentabilidad, manteniendo siempre un ambiente de trabajo familiar y compañerismo entre los equipos”
 
EXPERIENCIA ECASA.
 
Una amplia experiencia de 18 años en el mercado inmobiliario desarrollando proyectos de primera y segunda vivienda, en el norte, centro y sur del país. Actualmente cuenta con proyectos de edificios, oficinas, casas y locales comerciales en Arica, Coquimbo, Papudo, Concón, Los Andes, Villarrica y en Santiago en las comunas de Ñuñoa, San Joaquín, Santiago y La Florida, donde tiene como plan de expansión desarrollar proyectos en diferentes comunas de la capital.