Comuna de Independencia fomentará vida saludable de sus niños

Municipalidad contará con el apoyo de Fundación Arcor Chile, que desarrollará el programa «Aprendiendo a Disfrutar».

Con la asistencia de directivos, docentes y educadoras de salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna de Independencia, Fundación Arcor Chile lanzó en ese municipio  “Aprendiendo a Disfrutar”, programa que fomenta la vida sana desde la primera infancia. 

Mediante proyectos que incentivan hábitos alimenticios saludables y el movimiento a través de la vida activa, recreación y deporte, esta iniciativa se ha desarrollado en varias comunas, beneficiando hasta ahora a alrededor de 5.500 niños.  Se estima que en Independencia, este programa favorecerá a 2 mil 800 escolares y párvulos. 

En el lanzamiento participaron el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el presidente de   Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés;  su directora Ejecutiva, María Laura Berner;  la Jefa de Educación Municipal, Claudia Carrillo y la Coordinadora Municipal de Educación Parvularia, Claudia Riffo.

Leopoldo Valdés destacó que “es un orgullo para la institución continuar con el trabajo que realizamos desde hace cinco años en otras comunas de la Región Metropolitana por medio de los programas “La Infancia Primero” y “Aprendiendo a disfrutar”. “Es un esfuerzo sostenido –añadió- para generar un impacto positivo por medio de proyectos concretos en conjunto con las comunidades educativas, respondiendo a las necesidades y requerimientos de los niños y niñas”.

El alcalde Gonzalo Durán valoró esta alianza e hizo hincapié en la importancia de los centros de padres y en general toda la comunidad. “Tenemos el gran desafío –dijo- de generar hábitos de vida saludable, por medio de una actividad física variada y una alimentación sana para nuestras familias”.

Durante el evento se entregaron las bases de postulación, en la que podrán participar 13 establecimientos educacionales de la comuna. Los asistentes participaron, además,  en una charla sobre “Estrategias de vida y juego activo” a cargo de Claudia Marín, docente de Educación Física de la Universidad Católica y otra en torno a las “Estrategias de alimentación saludable” entregada por Mónica Rodríguez Vargas, Nutricionista y Docente de la Universidad Autónoma.

 

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (al centro), junto al presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés; la jefa de Educación Municipal, Claudia Carrillo; la directora ejecutiva de la Fundación, María Laura Berner y el director de Desarrollo Comunitario, Fernando Soto.