Formula E presente en Chile

– Este es el quinto año de competición de los 22 automóviles gen2, muy similar al Batimobil, tiene doble capacidad de almacenamiento de energía que el gen1, eso significa que puede durar toda la carrera

 

– El caos que desata el automovilismo es único en nuestro país y acapara atenciones y miradas de todos los asistentes que disfrutan de esta carrera. Es de esperar que algún día puedan traer la Formula 1 a nuestro país

 

 

Por Carolina Bravo

 

Stgo, 24 de Enero. En la tienda DS Automóviles de Las Condes, se llevó a cabo la conferencia de prensa  de la Formula E, que desarrollará el sábado 26 de enero a las 16:00 hrs. En el Parque O’higgins. Santiago Chile.

 

En la cita se presentó el Equipo DSTecheetah, compuesto por su asesor técnico y deportivo, el español y ex piloto formula 1, Pedro de la Rosa; junto a los Pilotos, André Lotterer y Jean-Eric Vergne, actual campeón de la categoría.

 

La Formula E, es una categoría de competición de monoplazas (autos para una sola persona, de una plaza) eléctricos, organizada por la federación internacional de Automóviles, FIA.

 

Este evento fue creado con la idea de ser un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y difundir su uso. Uniendo el deporte con la tecnología y sustentabilidad.

 

La Categoría nació el año 2012 y cuenta en la actualidad con 22 pilotos y 11 escuderías.

El circuito que se correrá este sábado es de 2,4 km. en el Parque O’higgins, recordemos que a diferencia del año pasado el circuito se disputo en un ambiente mucho más callejero.

 

En este quinto año de competición, los 22 autos Gen2, muy similar al Batimobil, tiene doble capacidad de almacenamiento de energía, que el auto Gen1, esto significa que ahora puede durar toda la carrera.

 

Con 250kw de potencia, el Gen2 acelera de 0 a 100km/h en 2.8 segundos y llega a una velocidad máxima de 280 km/h.

 

El caos que desata el automovilismo es único en nuestro país y acapara atenciones y miradas de todos los asistentes que disfrutan de esta carrera. Es de esperar que algún día puedan traer la Formula 1 a nuestro país

 

 

No se pierdan esta gran carrera, sin duda un gran espectáculo familiar y deportivo, único a presentarse este sábado 26 de enero en nuestro país.

 

Mas información en

 

www.fiaformulae.com