Casas de remate tuvieron increíble aumento en sus ventas durante el 2020

 

  • Por Felipe Pinochet. 

 

 

 

Las casas de remate cerraron un año de explosivo aumento en su negocio, esto porque de acuerdo a Tattersall en 2020 las ventas de propiedades urbanas y campos aumentaron en un 36% respecto a 2019, mientras que en los bienes inmuebles la cifra experimentó un crecimiento de 103%.

 

En tanto, en el caso de las casas de subastas más pequeñas, desde IRmartillero indicaron que en 2020 las ventas subieron 30% en comparación a 2019, lo que según señalaron se habría “debido al nuevo mercado de clientes, así como también por el retiro del 10% de las AFP”.

 

Por su parte, el martillero de CGR, Exequiel Balmaceda, dijo que “durante el primer semestre de 2020 se notó una baja en el movimiento, por la incertidumbre que se generó en el mercado a raíz de las cuarentenas, pero en el segundo semestre se vio un incremento, que esperamos que se mantenga”. 

 

Otro fenómeno que se observó el año pasado fue que los valores de las posturas finales se elevaron significativamente por el alza de la demanda de propiedades y bienes inmuebles, especialmente el mercado de los vehículos, debido a la escasez de automóviles. Frente a esto, Ovalle comentó que “tuvimos un alza en los precios de un 10% a 30% por sobre los valores promedios respecto a 2019”.

 

De igual forma, la cantidad de postores aumentó radicalmente en los remates, en el caso de Tattersall en 2019 había 162 personas inscritas por cada remate, en cambio en 2020 el número llegó a cifras récord de 810 participantes por cada uno. En el caso de CGR la audiencia sus remates tuvieron un alza de 40%.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *