El 70% de los almacenes de la región metropolitana pertenecen a mujeres emprendedoras

  • Según un estudio realizado a más de 180 almaceneros de Santiago, revela que el 70% de ellos son mujeres y que más del 45% tiene un empleado en su negocio.

 

  • 50 mujeres almaceneras de Cerrillos y Renca se suman a las más de 1.700 mujeres capacitadas, a través del programa Mujeres con Propósito de PepsiCo.

 

 

Santiago, 13 de diciembre de 2018.- El Canal Tradicional de venta ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento a los almaceneros de todo nuestro país, quienes han visto en sus negocios la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

 

Actualmente las mujeres están tomando el rol fundamental de ser el sustento de sus familias, y cabe destacar que según la encuesta realizada el 70% de los almacenes de la región metropolitana pertenecen a mujeres de 46 años en promedio.

 

En esta línea PepsiCo tiene que objetivo empoderar a mujeres de todo el mundo y fomentar el desarrollo social dentro de las comunidades es uno de los pilares de la visión de Desempeño con Propósito. Este año, 56 almaceneras de las comunas de Renca y Cerrillos se graduaron de la séptima versión del programa Mujeres con Propósito, creado por Fundación PepsiCo, que cuenta con el apoyo de FUNDES, y que entrega las herramientas necesarias para que las almaceneras emprendan y potencien sus capacidades, consolidando sus locales familiares de manera constante en el tiempo.

 

Entre los testimonios de las almaceneras es fácil escuchar que su negocio le ha permitido pagar los estudios de sus hijos e inclusive poder adquirir una vivienda.

 

Para Miriam Carreño almacenera de la comuna de Cerrillos, el programa Mujeres con Propósito es “un taller muy provechoso, se aprende a tener una mejor relación con los clientes y proveedores. Te empoderas y logras tener una mejor visión de lo que es administrar un negocio. La participación en el programa es una muy buena inversión, por que enseña y te muestra cómo mejorar tu negocio, tu vida y a manejar tus tiempos de una manera más eficiente”.

 

 “Las mujeres están tomando un rol fundamental en sus familias, siendo muchas veces el pilar económico de éstas. Para nosotros como PepsiCo nos llena de orgullo entregar a través de nuestro programa Mujeres con Propósito todas las herramientas necesarias para acompañarlas en el camino hacia un negocio sustentable y duradero en el tiempo. Este año capacitamos a más de 50 mujeres de las comunas de Cerrillos y Renca” señala Diego Hekimian, gerente de Ciudadanía y Sustentabilidad de PepsiCo.

 

Tener un almacén implica llevar las cuentas ordenadas, potenciar la imagen del local y tener gran variedad de productos, para que así los vecinos (que son más del 80% de sus clientes diarios) puedan encontrar todo en un mismo lugar. Es por esto por lo que programas como Mujeres con Propósito de Fundación PepsiCo, están enfocados en entregar las herramientas necesarias para que mujeres emprendedoras logren tener un negocio sustentable y perdurable.

 

Creado hace 6 años, Mujeres con Propósito se ha consolidado como una plataforma de capacitación y aprendizaje para las personas que más lo necesitan. Desde 2017 es parte del programa global de PepsiCo Mujeres con Propósito, con el que se busca empoderar a las mujeres a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo. El programa, además, contempla la entrega de un capital Semilla para potenciar el negocio familiar de las almaceneras.

 

“Mujeres emprendedoras, que han realizado un curso de tres meses, están felices luego de participar en el programa Mujeres con Propósito, que fue impartido por PepsiCo. Es un curso para mejorar su sistema de trabajo, de contabilidad, de difusión. Esta experiencia ha sido maravillosa, porque además del aprendizaje que es mucho, primera vez en su vida que tienen la posibilidad de acceder a un programa de este tipo”, destaca Arturo Aguirre, alcalde la comuna de Cerrillos.

 

 

Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor.

 

Publicaciones relacionadas