El must del marketing digital: si no estás, no existes

Es increíble ver como en pocos años se ha instaurado el marketing digital. Ya no es sólo una opción, es una realidad. Si no estás en la red, no serás el vendedor más exitoso. Y todo es publicidad.

 

Las escuelas de comunicación y negocios han sido remecidas por la rapidez en la que esto avanza. Hoy en día, por ejemplo, todo Plan Comunicacional debe incluir las plataformas digitales en sus páginas. Si no estás en algún portal web o en alguna aplicación, anunciándote, estás perdiendo oportunidades de gran crecimiento. En esta nueva carrera hay que adaptarse o morir.

 

Sin duda, una de las mayores ventajas – y cuestionamientos – al marketing digital, es la segmentación de públicos y alcance que se puede tener. Cada red social, por ejemplo, contiene detalladas opciones sobre el perfil del público. Son cientos de millones de datos que se dividen específicamente para obtener potenciales clientes. Nunca nada había sido tan seductor en publicidad. Pero tal como crecen los consumidores, deben cambiar los algoritmos y las estrategias para llegar a este – y que las grandes potencias digitales sigan cobrando por el servicio.

 

Lo curioso es que las redes sociales y aplicaciones permiten un uso democrático, que permite a todos jugar al marketing digital. Todos los días puede haber un nuevo descubrimiento, algo que haga click al cliente. Los teléfonos inteligentes tienen cada vez más usuarios y así a Internet móvil. Pasamos horas en el computador y en estos dispositivos móviles, interconectados, recibiendo información – gran parte de esa es sólo avisaje. Es algo que no podemos ignorar, y exige estar atentos al mercado, a cada pequeño cambio de comportamiento. Después de todo, puedes revisar las estadísticas desde tu celular.

 

Así que cuando aún existen dudas sobre si ingresar o no al mundo del marketing digital, es que debes buscar profesionales. Es que hay que estudiar a las audiencias. Y los cambios de esta pasan en tiempo real. Un importante desafío y que está afectando incluso nuestros hábitos de consumo.

 

Por NXO Digital

Un pensamiento en “El must del marketing digital: si no estás, no existes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.