P&G Chile amplía cobertura del programa “Agua Limpia para los Niños” y llega a más de 15 nuevas comunidades.

  • Buchupureo, Neguinto, Chanco, Los Maquis, Totoral y Colmuyao, entre otras, se suman al programa.

 

  • Iniciativa, lanzada en septiembre 2017 con el apoyo de Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile espera beneficiar -en los próximos meses- a 1.700 familias y purificar 5 millones de litros de agua a través de la entrega de sobres de Purificador de Agua P&G.

 

  • Entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre por la compra de productos P&G en Lider y Express de Lider, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia.

 

Santiago, 10 de octubre de 2018.- A un año del lanzamiento en Chile del programa Agua Limpia para los Niños, P&G anunció la implementación de la iniciativa en más de 15 nuevas localidades de la comuna de Cobquecura, Región del Ñuble.

 

Buchupureo fue el lugar escogido para realizar una nueva jornada de capacitación y entrega de los sobres de Purificador de Agua P&G, por lo que ahora el programa amplía su cobertura beneficiando a cerca de 500 familias.

 

Implementado en conjunto con Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile, Agua Limpia para los Niños es uno de los programas de Ciudadanía Corporativa de P&G que busca entregar -a través de una solución transitoria- agua limpia a las comunidades de zonas rurales que no cuentan con agua potable.

 

Desde septiembre de 2017 habitantes de El Molino y Pullay, región del Ñuble, han accedido a los sobres de Purificador de Agua P&G. Hoy el programa se expande a localidades como Buchupureo, Neguinto, Chanco, Los Maquis, Totoral y Colmuyao, entre otras.

 

Una de las nuevas beneficiadas del programa Agua Limpia para los Niños es Florinda Rozas, habitante de Buchupureo, quien vive en la zona junto a marido, hijas y nietos. “Uno de los grandes problemas que tenemos es que el agua que tomamos es muchas veces es sucia y oscura. Había escuchado de este programa, pero al verlo quedé impresionada con el proceso de como deja el agua limpia. Estoy muy esperanzada de ahora poder tomar un agua más limpia, con confianza”.

 

Para Enrique García, gerente general de P&G Chile, “la posibilidad de beber agua limpia es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, pero es importante tener en mente que se trata de un desafío diario para una gran cantidad de familias en Chile. El agua limpia tiene el poder de transformar sus vidas, por eso trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización sobre este tema y llevar agua limpia a comunidades que no cuentan con ella”.

 

“A través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños llevamos a cabo nuestro objetivo, como ciudadano corporativo, de mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras”, agregó García.

 

Cecilia Bolocco, embajadora de P&G Chile y quién efectuó una visita a la comuna de Cobquecura en marzo pasado, sostiene que “estoy muy feliz que este programa tan maravilloso de P&G se expanda a nuevas localidades y pueda así beneficiar a más personas. La tecnología del Purificador de Agua P&G entrega una solución a un problema que viven muchos chilenos”.

 

En Chile, Agua Limpia para los Niños cuenta con el apoyo de Walmart Chile y Desafío Levantemos Chile. Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile señaló que “ser aliados de P&G es muy importante para impulsar nuestro compromiso de otorgar agua limpia a comunidades que carecen de ella a lo largo del país”.

 

En tanto, Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, aliado que ayuda a amplificar el programa en el país, afirmó “la misión que nos inspira es ayudarles a las personas a vivir mejor, y esta iniciativa va precisamente dirigida a crear valor compartido en nuestras comunidades. La entrega de agua limpia es una de las maneras de hacerlo, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de cientos de familias de Chile”.

 

Desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre, por cada producto P&G que se venda en Lider o Express de Lider, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia al fondo “Chiledren’s Safe Drinking Water”, fondo caritativo administrado por “Greater Cincinnati Foundation”. De esta forma, la compra de productos como Always, Ariel, Ace, Gillette, Magistral, Oral-B, Head & Shoulders, Naturella, Pantene y Pampers irán en directo beneficio del programa Agua Limpia para los Niños, que tiene presencia en más de 85 países.

 

Cómo funciona el Purificador de Agua P&G

 

Alrededor de 1.000 niños y niñas fallecen cada día en el mundo por consumir agua contaminada. De hecho, los decesos en la población infantil por enfermedades diarreicas como el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea, superan a las provocadas por el VIH/SIDA y la malaria juntos.

 

Descubierto en el marco de una investigación que buscaba dar uso al agua residual que se genera durante los ciclos de lavado de ropa, la tecnología de los sobres de Purificador de Agua P&G cuentan con el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre de 4 gramos capaz de purificar en 30 minutos 10 litros de agua sucia, cantidad de litros suficiente para el consumo diario de una familia de cinco personas.

 

Para purificar el agua, se debe verter el contenido del Purificador de Agua P&G sobre el agua sucia. Luego, revolver el agua durante 5 minutos y dejar reposar por el mismo periodo de tiempo.  Mas tarde, se debe filtrar el agua y esperar 20 minutos para consumir el agua.

 

A nivel mundial desde 2004, P&G ha provisto más de 13 mil millones de litros de agua limpia, y la meta hacia 2020 es llegar a 15 mil millones de litros en el mundo. En América Latina, el programa Agua Limpia para los Niños ha sido ejecutado en 16 países, ayudando a salvar miles de vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.