Materiaprima enamora con nuevas técnicas de tejido para primavera y verano.

Se acercan la primavera y el verano, momentos para olvidarnos del frío y la ropa abrigada, y para enfocarnos en prendas livianas y llenas de color. En esta nueva edición, la revista número uno en manualidades y artes decorativas, Materiaprima, expone lo mejor del tejido a través de diversas propuestas.

El arte del tejido se remonta a varios siglos atrás, y con el paso del tiempo ha ido evolucionando a través de nuevas tecnologías. Si bien, antiguamente era una labor que realizaban los hombres, poco a poco fue traspasada a las mujeres, quienes la han venido desarrollando durante muchísimos años. En la actualidad, ellos han retomado esta costumbre con mucho entusiasmo, destacándose en diferentes técnicas.

En ese sentido, la directora de la revista, Alejandra Ferrer, dice que “hoy en día, cada vez aumenta más la cantidad de hombres que tejen e, incluso, bordan, tanto así que han ido surgiendo grupos que se reúnen a hacerlo como una forma de compartir y relajarse en torno a algo tan constructivo como las labores manuales. He tenido el privilegio de conocer a tejedores y bordadores muy motivados y creativos, que han encontrado en estas actividades una forma de realizarse, distraerse y, en muchos casos, iniciar un emprendimiento laboral”.

Por otro lado, esta nueva Materiaprima incluye originales proyectos amigurumis, una técnica japonesa para crear muñecos a crochet, como elefantes, perros, gatos y una infinidad de diseños para los más diversos gustos. En esta edición se entregan todas las instrucciones para aprender a tejer unos simpáticos personajes de fantasía.

Un arte que jamás pasa de moda es el macramé, que también tiene un lugar en esta nueva publicación. Consiste en realizar piezas combinando nudos de diversos tipos hechos a mano. Mediante esta técnica podemos crear una infinidad de elementos, como bolsos, individuales, sillas, columpios, hamacas y un sinnúmero de accesorios para diversos usos tanto prácticos como decorativos. ¡La idea es dar rienda suelta a la creatividad!

Materiaprima cuenta con cerca de 20 años de trayectoria, enamorando a todos los amantes de las manualidades, entregando aprendizaje, motivación y las últimas novedades del mundo de lo hecho a mano.

Encuentra tu revista en quioscos, tiendas especializadas del país y en la página web www.materiaprima.cl. Para más información, revisa la página y las redes sociales @tumateriaprima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.