Beneficios de arrendar un auto para los viajes de Fiestas Patrias

  • Para rutas extremadamente largas, como el trayecto desde Santiago a Torres del Paine, sin duda que la mejor opción es llegar en avión a Punta Arenas y allí arrendar un vehículo para llegar hasta el parque nacional.

 

Se aproximan los feriados de Fiestas Patrias, y con ello comienzan a gestarse los planes para viajar en familia dentro del país, una elección que tarde o temprano invita a considerar si llevar el vehículo propio o alquilar uno exclusivamente para la ocasión.

Esta pregunta es clave debido a la larga extensión del territorio nacional y por la diversidad extrema de climas que hay, incluyendo el desierto más seco del mundo, la cordillera de Los Andes, los lluviosos bosques valdivianos y la indómita carretera Austral. Para aportar elementos decisivos a esa deliberación, los expertos de Salfa Rent A Car destacan los siguientes factores que se deben considerar al elegir en qué vehículo viajar.

DISTANCIA. Antes de viajar, es recomendable revisar las distancias a recorrer para llegar hasta el destino final y revisar qué otros sitios de interés hay cercanos, para tener un rango de cobertura en un vehículo adecuado. Esta decisión puede ahorrarle dinero y horas de viaje. “La ruta desde Punta Arenas hasta las Torres del Paine es de solo 250 kilómetros, los que se pueden recorrer fácilmente con un vehículo arrendado que se recoge directamente en el aeropuerto u oficinas cercanas, desde $35.000 diarios. La distancia desde Santiago es superior a los 3 mil kilómetros porque se debe pasar por Argentina, por lo que es un viaje de varios días solo para llegar al parque nacional”, sostiene Javier Benavides, gerente comercial Rent a Car de Salfa.

PERFORMANCE. Cada lugar tiene características geográficas que requieren de un vehículo especial, ya sea para la aridez y salitre del desierto, lluvia de los campos sureños, caminos de tierra en la montaña, o rutas con fango y ríos en el extremo sur. Por lo mismo, es óptimo revisar bien las condiciones climáticas y de terreno en el destino elegido y, de ese modo, escoger el vehículo que más se acomode a ese clima. Esto ayuda a cuidar el auto propio y evitar fallas mecánicas que pueden arruinar el paseo en familia. “Esta opción también es válida para visitar lugares como San Pedro de Atacama, donde la aridez del desierto y la elevación extrema de algunas de sus localidades más cercanas exigen vehículos de alto desempeño”, agrega Benavides.

CANTIDAD DE PERSONAS. Antes de elegir en qué vehículo viajar es importante definir cuántas personas van a asistir y elegir un modelo donde pueda viajar cómodamente cada integrante, especialmente si se trata de viajes largos por carretera, donde es requisito cinturón de seguridad para cada viajero. “Existen modelos espaciosos de SUV ´s, con hasta tres corridas de asientos, que permiten acomodar de forma segura un grupo familiar grande, por lo que es una muy buena opción considerar este tipo de modelos”, asegura el experto en Rent a Car de Salfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.