Los mejores cócteles para esperar la primavera

  • Los días se alargan, comienza a subir la temperatura y con ello las ganas de preparar bebidas frescas. Aquí te dejamos tres recetas para disfrutar después del trabajo y compartir con la familia y amigos.

 

La primavera es sinónimo de nuevos comienzos, frescura y naturalidad. La llegada de esta estación se acerca a pasos agigantados, el cambio de hora permite que los días ya se estén alargando y pronto comenzarán los días de calor y las noches templadas, instancias que podremos disfrutar con cócteles frescos y atrevidos.

Esta época del año es uno de los mejores momentos para mezclar cócteles calientes y fríos que acompañen el cambio de estación, es la ocasión perfecta para incluir en los ingredientes frutas frescas y hierbas que entreguen un sabor inigualable.

El sol y una temperatura más cálida nos invitan a probar sabores dulces y refrescantes en platillos y bebidas llenos de color y vida. Además, el fin de semana es el momento ideal para ponerse a experimentar en el bar y consentirse con un novedoso trago.

Conoce aquí cuatro recetas que podrás preparar fácilmente:

Penicillin:

1.75 oz Johnnie Walker Red Label

0.75 oz Jugo de limón

1 cucharada de miel

Raíz de jengibre

 

Copa: Rocks

Método: Batido

Garnish: Rodajas de limón

 

 

Preparación: 

Poner en una coctelera la raíz de jengibre y pisar con la miel hasta formar una pasta que será la base del trago. Agregar Whiskey y jugo de limón. Sumar gran cantidad de hielo, batir por diez segundos y servir.

Ginger Gilmet:

2 oz Tanqueray

¾ oz jugo de limón sutil

¾ oz jarabe de jengibre

1 slice de jengibre fresco

 

Vaso: Cocktail

Método: Directo

Garish: Rodaja de limón

 

Preparación: Machacar el jengibre fresco con el jugo de limón y el jarabe de jengibre. Agregar Tanqueray y mucho hielo en cubo. Batir por 15 segundos y doble colar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con un gajo de limón sutil en el borde de la copa.

 

Red Floral Punch:

10 oz Johnnie Walker Black Label

1 0z licor de frutilla

2 oz licor de flor de sauco

8 oz  jugo de mandarina

6 oz jugo de limón sutil

6 oz goma aromatizada con rosas

Dashes Bitter Aromático + Bitter Naranja

Rellenar con espumoso Brut

 

Copa: Ponchera y vasos rocks

Método: Directo

Garish: Pétalos de rosas y rodajas de limón

 

Preparación:

En una ponchera agregar todos los ingredientes con mucho hielo y revolver. Decorar con pétalos de rosas y rodajas de limón.

Foggy Old Fashioned

2 oz Johnnie Walker Black

½ oz Goma

Dash bitter de naranja

Dash bitter cranberry

Dash Licor de vainilla

Dash licor de cerezas

 

Copa: Rocks

Método: Refrescado

Garnish/decoración: Twist de naranja, cereza marrasquino y bruma de navan con cereza.

 

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo, reposar por 20 segundos y colar sobre una esfera de hielo. Decorar con piel de naranja y cereza marrasquino. Para dar un toque aún más especial, colocar 1 pedacito de hielo seco en una coctelera con 2 dash de licor de vainilla y licor de cereza, agregar un poco de agua caliente y la reacción hará una bruma densa, depositar la bruma sobre el cóctel y disfrutar.

 

Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.

 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.