VidaCel Segunda Empresa en Chile Registrada por la FDA

 

VidaCel -banco público y privado de células madre en Chile con más de 13 años de experiencia y más de 30 mil muestras criopreservadas-, se convierte en la segunda empresa chilena y la primera en su categoría en ser registrada en la normativa norteamericana FDA (Food and Drug Administration).

 

Este registro pone al banco bajo los más altos estándares a nivel mundial, al certificar que VidaCel, cumple con todos los protocolos para los procesos de criopreservación de células madre de cordón umbilical exigidos en EE.UU.

 

“Estar registrados en la FDA implica un respaldo y una recomendación para las personas al momento de elegir un banco de células madre. Esto nos permite entregar mayor seguridad a quienes confían en nosotros para hacernos cargo de la recolección, procesamiento y criopreservacción de este valioso material genético”, afirma Alejandro Guiloff, Director Médico de VidaCel.

 

VidaCel, que además es filial de Abbott, una de las farmacéuticas más importantes del mundo, cuenta con sus laboratorios certificados por la SEREMI de la salud en Chile y por la norma de calidad internacional  ISO-9001. Asimismo, es miembro de la organización mundial Alliance for Regenerative Medicine, dedicada a la investigación y promoción de iniciativas para el desarrollo de tecnologías de medicina regenerativa.

 

Adicionalmente, el banco público de VidaCel es parte del Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea de Estados Unidos (National Marrow Donor Program), entidad que habilita a estos bancos frente a los centros de trasplante norteamericanos, asegurando la trazabilidad idónea, desde el donante hasta el paciente.

Más información en:

www.vidacel.cl

FB: @vidacel.chile

IG: @vidacelchile

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.