Celulares todo terreno, aún hay modelos que se resisten al paso del tiempo

Aunque cueste creerlo, todavía hay quienes usan dispositivos antiguos y que consideran que poseen muchas ventajas por sobre sus homólogos más actuales. Mayor duración de batería, durabilidad y seguridad son algunas de estas características que hacen de estos equipos interesantes para un segmento del mercado. Al ser Internet su mayor canal de venta, Yapo.cl dio a conocer un listado de los clásicos más populares entre sus usuarios.

 

Santiago, marzo, 2019. La industria de la telefonía móvil se ha instalado en el mercado chileno hace ya décadas. No obstante, con el avance de la tecnología, ésta ha sufrido cambios profundos que han modificado la manera en que inicialmente funcionaba. Un ejemplo de ello es el tamaño de los equipos, en un comienzo los esfuerzos de las compañías estaban centrados en su reducción, mientras más pequeño mejor. Hoy, con la irrupción de los smartphones y la necesidad de contar con pantallas más extensas, se ha redireccionado esta tendencia y los nuevos modelos son cada vez más grandes.

 

Si bien el mercado y la tecnología están apuntando hacia este tipo de modelos, todavía hay quienes prefieren los equipos más clásicos. De hecho, aún se pueden encontrar en venta muchos de los modelos que fueron muy populares hace ya muchos años. Esta tendencia se ha podido observar en en la compra y venta por internet, donde en el portal Yapo.cl es posible encontrar modelos que poseen las funciones más básicas -realizar llamadas y enviar SMS- totalmente operativos desde los $5.000.

 

“Principalmente nos caracteriza nuestra oferta de smartphones, de hecho durante los dos primeros meses del año registramos más de 80 mil dispositivos de este tipo a la venta. No obstante, según cifras entregadas por nuestros usuarios, hay un 6,6% que está en búsqueda de otro tipo de equipos, por lo que también estamos atendiendo a este sector del mercado. Hemos notado que su adquisición tiene un fundamento práctico y otro sentimental. Los más antiguos tienen mayor duración de batería, mejor cobertura de red, su material es más resistente y la protección de sus datos es mucho más segura. Además, son productos muy accesibles e ideales para adultos mayores o personas que no se sienten cómodas con los nuevos formatos. También tenemos usuarios quienes aman de la tecnología y que coleccionan estas piezas más vintage”, afirmó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

 

A partir de esto, el sitio web dio a conocer un listados de los dispositivos más icónicos, que fueron grandes en su momento, y que se pueden encontrar en Yapo.cl.

 

Nokia: ¿Recuerdas el clásico 3310? Uno de los primeros dispositivos de la marca sin una antena en su superficie y que poseía su característico juego Snake. Tal fue su impacto en la compañía que el año 2017 lanzaron un equipo reeditado de este modelo. Su primera versión puede ser adquirida desde los $12.000 en Yapo.cl. Si estás en búsqueda de algo similar pero un poco más actualizado, en la plataforma también se puede encontrar el Nokia 3220, la reconocida terminal con cuatro focos de luces en sus costados y con una cámara digital en su parte posterior. Su venta está habilitada desde los $20.000 en el sitio web.

 

Motorola Razr V3: Uno de los modelos más alabados de esta marca, y con su diseño causó una revolución en la industria de la telefonía. Su forma tipo almeja lo convertía en un dispositivo compacto y muy fácil de llevar. Con una pantalla principal interior y otra más pequeña en su tapa, esta terminal nos permitía saber quien nos llamaba sin la necesidad de abrirlo. Por último, una cámara digital en la parte inferior del equipo, la convertían en uno de los líderes de este mercado. En Yapo.cl está disponible en perfecto estado desde los $40.000.

 

Sony Ericsson: Sus modelos destacaron por ser innovadores, donde se introdujo diferentes líneas de productos de Sony. Un ejemplo de este son los modelos Walkman, donde fueron los pioneros en centrar la reproducción de música como una de sus funciones principales. Esto no solo se centró en su memoria, sino que también en la emisión de canciones a través del parlante altavoz del equipo. Los diferentes modelos que se lanzaron a lo largo de sus existencia pueden ser comprados desde los $8.000.   

 

Blackberry Curve: Equipo icónico que compitió mano a mano con las primeras versiones del Iphone. Con su teclado característico, fue un modelo que se adaptó muy bien en una instancia donde la mensajería y el uso del correo electrónico móvil estaban surgiendo. Este modelo puede ser encontrado en perfecto estado en Yapo.cl a partir de los $12.000.

    

Acerca de Yapo.cl

Líder en el mercado de clasificados online con presencia en todo Chile. Su objetivo es ayudar a las personas a comprar y vender bienes y servicios a lo largo del país, de manera práctica, sencilla y cómoda. Con más de seis años en el sector de productos de segunda mano, posee presencia en industrias como la de automóviles, propiedades y servicios varios, que van desde moda a tecnología, por nombrar algunos. Sólo durante 2017, Yapo.cl transó más de USD $5.1 billones y ya supera los 8 millones de usuarios únicos al mes.

Publicaciones relacionadas