Futura Línea 3 del Metro aumentará valor de suelo en sector norte de la capital

La Línea 3 del Metro, que uniría en 2019 las comunas de Quilicura, Conchalí e Independencia en el sector norte de Santiago, con el centro y luego con Ñuñoa y La Reina en 22 kilómetros, presenta un 90% de avance de construcción y beneficiará a 1,1 millones de personas, según anunciaron recientemente las autoridades.

​Su llegada potenciará la construcción y el desarrollo de las zonas aledañas, tanto a nivel residencial, como de oficinas y empresas; aumentando el valor del suelo. De hecho, según un informe de Colliers International, en los últimos 10 años el suelo de la ciudad de Santiago ha mostrado una marcada tendencia al alza promedio del 6% al 8% en los sectores cubiertos por el metro.

Con la expectativa de la Línea 3, «los suelos se han acercado a los valores de sectores más consolidados de Santiago, y se estima que estos continúen con un crecimiento del orden de hasta un 8% anual», lo que influiría en que el precio de venta de las futuras viviendas suba un 2%, asegura Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de la consultora.

Inmobiliaria Lo Campino, un desarrollador activo en la zona de Quilicura, aledaña a Américo Vespucio Norte ya advierte el mayor dinamismo en ventas en sus proyectos TownHouse y Casaterra. “La llegada del Metro al sector tendrá un  impacto significativo en la demanda, de manera transversal en nuestros desarrollos de casas en Valle Lo Campino, y como todos los avances en obras viales, incidirá positivamente en una mejor conectividad de la comuna, potenciado por las obras de la Ruta 5 Norte, los recorridos de buses del Transantiago, con servicios troncales y locales”, señala Fernando Santander, Gerente de Proyecto de Inmobiliaria Lo Campino.

Las TownHouses son casas de estilo moderno, de 3 niveles y mínima densidad. Son viviendas adosadas, con estilo moderno  proyectado por la oficina BL Arquitectos, en superficies que parten en los 118 m2. El otro proyecto que comercializa es Condominio Casaterra, casas mediterráneas con vista al Valle Lo Campino y doble altura, 3 dormitorios y dos baños, de 121 a 157m2. En ambos proyectos cuentan con entrega inmediata. “Nuestra oferta residencial se hace muy atractiva para el público que quiere vivir en una casa con patio, pero que necesita estar conectado al Metro, dentro del anillo urbano, donde se ubica Valle Lo Campino”, enfatiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.